jueves, 20 de octubre de 2022

Los multados en Plaza Elíptica piden extender la anulación: «El 2 de mayo no nos vale»

Las 25 cámaras empezaron a cazar infractores el 22 de febrero. En un solo mes, marzo, sumaron más de 47.000 multas. El 80% de los conductores eran sancionados por cruzar bajo la blindada Plaza Elíptica , por el túnel donde desemboca la A-42 que creían fuera de la nueva zona de bajas emisiones. En las semanas posteriores, varios fallos administrativos e informáticos obstruyeron la gestión de los expedientes y el Ayuntamiento de Madrid expidió miles de multas con retraso . Un afectado que prefiere mantener el anonimato, A. R. F. R., acumuló 46 recetas. En total, 8.500 euros. Este jueves se cumplían tres meses de la promesa que hizo José Luis Martínez-Almeida en el pleno del Palacio de Cibeles, el pasado julio, cuando todos los grupos municipales votaron a favor de eliminar las multas reincidentes de Plaza Elíptica . El alcalde anunció entonces la revisión de las sanciones interpuestas hasta el 2 de mayo. Y, este jueves, la Junta de Gobierno aprobó el sobreseimiento y archivo de «todas las multas repetidas de los conductores que entraron indebidamente entre el 22 de febrero y el 2 de mayo, ambos días inclusive», informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa. El ayuntamiento devolverá así un total de 1.637.655 euros, que corresponden a 19.478 expedientes sancionadores. La premisa es cobrar únicamente la primera de las multas, puesto que hay «motivos jurídicos», como señalan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que justifican anular las recetas reincidentes. Sin embargo, existen cerca de 230 afectados excluidos de este periodo de revocación, 230 conductores con una media de 20 multas por persona posteriores al 2 de mayo. «El alcalde se sacó de la manga la fecha del 2 de mayo porque entraba en funcionamiento la última zona de bajas emisiones, la del interior de la M-30», critica A. R. F. R., «el 2 de mayo no nos vale para nada». Noticia Relacionada estandar No Conductores que pasan por la ZBE de Plaza Elíptica acumulan más de 6.000 euros en multas Juan Roig Valor La Asociación de Vehículos Afectados por las Restricciones Medioambientales estudia interponer una denuncia colectiva conductor anónimo recibió su primera multa el 25 de mayo. Había atravesado los bajos de la plaza de Fernández Ladreda (el nombre oficial de Plaza Elíptica) tres meses antes, el 1 de marzo, con su coche de 20 años de antigüedad, uno de los vehículos sin etiqueta medioambiental vetados en las zonas de bajas emisiones. Las notificaciones siguieron llegando a su buzón hasta sumar 46 multas y 8.500 euros. A. R. F. R. empezó a reclamar al consistorio a principios de junio. «Soy de las pocas personas que ha enviado los recursos y se los han aceptado: de 46 multas, me han quitado 45, solo me queda una que han dejado al azar porque tienes que pagar una», explica. Cascada de recursos Un periodista preguntó este jueves a la portavoz municipal por qué se revocaban únicamente las sanciones previas al 2 de mayo. «Son los técnicos de Medio Ambiente los que han decidido el periodo de mayor afectación. Si ha habido casos posteriores, siempre cabe recurso», indicó Sanz. «Lo que no se está diciendo es que hay gente a la que le han quitado las multas como a mí, que estoy con un bufete de abogados, y otras personas han recurrido igualmente y no se las han quitado», escenifica A. R. F. R., que apenas conoce a otro par de afectados, en la misma consultora, que hayan ganado sus apelaciones. Código Desktop El Ayto. de Madrid @MADRID declaró zona de bajas emisiones #PlazaElíptica, se lo comunicó sólo a los residentes de los alrededores y empezó a multar a diestro y siniestro a todo aquel que pasaba tanto por arriba como por el túnel de la A42.#ZBEDEP #Multas #Carabanchel— Multas zona Plaza Elíptica (@AfectadosZBEDEP) June 18, 2022 Imagen para móvil, amp y app Código móvil El Ayto. de Madrid @MADRID declaró zona de bajas emisiones #PlazaElíptica, se lo comunicó sólo a los residentes de los alrededores y empezó a multar a diestro y siniestro a todo aquel que pasaba tanto por arriba como por el túnel de la A42.#ZBEDEP #Multas #Carabanchel— Multas zona Plaza Elíptica (@AfectadosZBEDEP) June 18, 2022 Código AMP El Ayto. de Madrid @MADRID declaró zona de bajas emisiones #PlazaElíptica, se lo comunicó sólo a los residentes de los alrededores y empezó a multar a diestro y siniestro a todo aquel que pasaba tanto por arriba como por el túnel de la A42.#ZBEDEP #Multas #Carabanchel— Multas zona Plaza Elíptica (@AfectadosZBEDEP) June 18, 2022 Código APP El Ayto. de Madrid @MADRID declaró zona de bajas emisiones #PlazaElíptica, se lo comunicó sólo a los residentes de los alrededores y empezó a multar a diestro y siniestro a todo aquel que pasaba tanto por arriba como por el túnel de la A42.#ZBEDEP #Multas #Carabanchel— Multas zona Plaza Elíptica (@AfectadosZBEDEP) June 18, 2022 Los multados en Plaza Elíptica recurren por la falta de información previa a la entrada en vigor de las restricciones, por el acopio de sanciones tardías, por la mala señalización en la zona protegida, por la denominación de la carretera A-42, que es de ámbito estatal... «Las multas son incorrectas por multitud de cosas, es un conjunto de circunstancias donde la administración se ha equivocado», sostiene el conductor que se oculta tras sus iniciales. MÁS INFORMACIÓN noticia No El Ayuntamiento de Madrid anula las 19.500 multas reincidentes de Plaza Elíptica hasta el 2 de mayo noticia No Las cámaras empiezan a multar en el punto negro de Plaza Elíptica El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que insiste en que las multas expedidas «no son indebidas ni erróneas», reconoce algunos de estos argumentos. Parte del retraso administrativo resultó de los ajustes informáticos para adaptar la nueva Ley de Tráfico —entró en vigor el pasado 21 de marzo— que considera estas infracciones graves y eleva las sanciones a 200 euros. Causas, no obstante, que el ayuntamiento solo tiene en cuenta antes del 2 de mayo.

De España https://ift.tt/DjvyLrK

0 comentarios:

Publicar un comentario