domingo, 29 de marzo de 2020

El tweet de 'Perico' Delgado que hizo saltar a Peio Ruiz Cabestany

En pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus las televisiones están empleando como recurso ante la falta de competiciones deportivas en directo el recuerdo de antiguas gestas. Una de ellas fue este pasado viernes la primera victoria del popular Pedro 'Perico' Delgado en el Tour de Francia. El exciclista segoviano utilizó su cuenta oficial en Twitter para anunciar la emisión de este espacio en el canal Teledeporte. «Para los más jóvenes o menos jovencitos, podéis disfrutar esta tarde de mi primera victoria en @LeTour 1985... Aquí el 'abuelo' contando batallitas. #RodamosJuntos», escribió. En el programa el ahora comentarista televisivo explicaba su visión sobre la etapa. Una explicación ante la que no pudo guardar silencio el que fuera entonces su compañero Peio Ruiz Cabestany. «'Yo arranco en Luz Ardiden...' Por favor, que no dure mucho el confinamiento!!!, respondió Ruiz Cabestany al mensaje en Twitter de Delgado. La explicación a esta irónica respuesta está en la versión de Ruiz Cabestany sobre lo que aconteció en aquella etapa, nada que ver con el ejemplo de gran estrategia que fue para muchos, y que recogió hace ya años en una entrevista la revista ' Jotdown '. «Es gracioso cómo se vendió. Esa etapa pasó a la historia del ciclismo, se cuenta así, pero yo me escapé para ganar en Luz Ardiden, no para esperar luego a Perico Delgado y llevarle», recordaba. «A Perico nadie le mandó escaparse. Lo decidió él. Yo estaba ya coronando el Tourmalet, eufórico, emocionado, pensando que iba a recuperar fuerzas en la bajada y que luego iba a subir Luz Ardiden a muerte, a por la victoria... y entonces vino el coche del segundo director del equipo, bajó la ventanilla, me dio un chubasquero para abrigarme y me dijo: 'Peio, tienes que pararte, tienes que esperar a Perico, que viene solo'. '¿¡Qué!?'. «'Que sí, que viene Perico, párate'. Me entró una llorera terrible. Bajé muy despacio, mirando atrás, sollozando como un niño. Pasé el primero por el Tourmalet y bajé llorando».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Yo arrranco en Luz Ardiden...&quot;<br><br>Por favor, que no dure mucho el confinamiento!! <a href="https://t.co/eeX3BSLS20">https://t.co/eeX3BSLS20</a></p>&mdash; pello ruiz cabestany (@viciosport) <a href="https://twitter.com/viciosport/status/1243595719455506435?ref_src=twsrc%5Etfw">March 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> El disgusto no hizo mella en la buena relación que ambos mantenían entonces, como explica el propio Ruiz Cabestany: «Yo me alegré de su triunfo en Luz Ardiden. Porque él era compañero de equipo y además amigo. Era un tipo con inquietudes, listo, dentro del mundillo ciclista era de los más interesantes. Nos entendíamos muy bien. Fuimos amigos verdaderos. Además, con los roces de las carreras eres más tolerante, aceptas que alguna jugada te perjudique, lo asumes como parte de tu oficio». Ruiz Cabestany sí reconoció entonces un distanciamiento posterior, pero por motivos laborales cuando ambos eran compañeros en Televisión Española.

De Deportes https://ift.tt/2WSvxc9

0 comentarios:

Publicar un comentario