sábado, 9 de julio de 2022

Saltan chispas en Ferrari

En la Fórmula 1 hay una máxima no escrita por la que se asegura que el compañero de box, aunque compartan escudería, es el primer rival. Este precepto parece cumplirse en Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz pelean en pista poniendo en entredicho las órdenes de equipo. Si la pasada semana, en Silverstone, el madrileño discutió las órdenes de sus ingenieros («no inventéis, tengo que defenderme de Hamilton, no me pidáis estas cosas», soltaba por radio ante la petición de que dejara diez coches de distancia con Leclerc con el coche de seguridad en pista), ayer no se cortaron durante la carrera corta que debía configurar la parrilla de salida de hoy ( 15.00 horas, DAZN ). Pelea y adelantamientos entre ambos, pugnando en igualdad por conseguir una pole que se llevó finalmente Verstappen. Sufrían en Maranello. Es el riesgo de tener a dos de los mejores pilotos y un monoplaza competitivo. La carrera al esprint fue un aperitivo de lo que sucederá hoy en el Red Bull Ring. Con Max Verstappen en primera posición, haciendo bueno el puesto logrado en la Q3 del viernes, Sainz y Leclerc se enzarzaron en una batalla que no benefició a nadie, con Charles en segunda posición y Carlos por detrás. De inicio, el español era más rápido, pero el monegasco no le dejó pasar. Quizás Verstappen hubiera ganado de todas formas, eso nunca se sabrá, pero lo que es seguro es que la lucha entre los dos monoplazas de Maranello no ayudó en su intento de persecución. Mattia Binotto , responsable máximo de Ferrari, abrió la caja de Pandora por la mañana al asegurar que sus dos pilotos «son libres de luchar, dentro de un límite». Eso dio libertad a Carlos para hacerle un exterior al monegasco en la salida y permitir la respuesta de Leclerc para pelearle la segunda plaza, con Verstappen escapado hacia la pole. Caras serias y tensión palpable en la rueda de prensa posterior. «Depende de Mattia», se limitaba a decir Leclerc cuando le preguntaban sobre la estrategia de carrera. «No hay mucho que añadir. En cuanto a pelear, Mattia Binotto y el equipo lo decidirán. Tenemos que asegurar estar más cerca en la batalla y es lo que intentaremos este domingo», explicaba Carlos Sainz. Noticia Relacionada Sprint Austria - FÓRMULA 1 estandar No Una avería deja a Alonso sin carrera al esprint y le condena a la última plaza en la parrilla del domingo Michael Viperino Un problema en el motor impidió que el español tomara la salida en la carrera corta Tomó cartas en el asunto Ferrari, que no quiere luchas internas y mucho menos polémicas que enturbien esta segunda parte de la temporada. El discurso de ambos pilotos, en frío y tras pasar por el box, parecía mucho más comedido y solidario. «Parecía que tenía un poco más de ritmo que Charles, pero he sobrecalentado el neumático. Estamos los tres más parejos. En carrera tenemos que encontrar maneras diferentes entre los dos de ir a por él », apuntaba Sainz. Leclerc también rebajaba el tono de su discurso: «He intentado guardar neumáticos porque el ritmo era muy fuerte. Esperamos salir bien y con dos coches juntos salir para intentar conseguir la victoria». Verstappen partirá en primer lugar, seguido por los dos Ferrari y con Russell por delante de Checo Pérez. Alonso, con problemas en su coche , saldrá penúltimo.

De Deportes https://ift.tt/1eSUwlh

0 comentarios:

Publicar un comentario