domingo, 10 de julio de 2022

Alpine le complica la vida a Fernando Alonso

No pensaba Fernando Alonso que iba a sufrir tantos contratiempos esta temporada con su Alpine. En Austria se rizó el rizo este pasado fin de semana y el asturiano tuvo que lidiar contra todo tipo de problemas. Y a pesar de todo logró puntuar entrando décimo. El error de un mecánico al montarle la rueda le obligó para de nuevo. «Hemos perdido 50 o 60 puntos» esta temporada , aseguraba antes de la carrera en Red Bull Ring. este domingo la cifra se incrementó. El fin de semana ya se torció el sábado. Tenía que salir octavo en la carrera al sprint que determinaba la parrilla definitiva de salida, pero su Alpine no arrancó cuando ya estaban todos los coches en formación, lo que le obligó a salir penúltimo , solo por delante de Bottas, también sancionado. La decepción es inmensa. «No arrancó el coche, me quedé sin batería. Intentamos arrancar el coche con una batería externa, pero tampoco funcionó. Otra vez un problema en mi coche , y seguramente otro fin de semana en el que tenemos un coche ultracompetitivo y nos vamos a ir con cero puntos«, explicó posteriormente. »Este es uno de los mejores años por mi parte, me siento a muy buen nivel, y hemos perdido cerca de 50 o 60 puntos«, lamentó. El asturiano abundó en el problema: »Quitar las mantas de los neumáticos era la segunda prioridad, el primer problema era encender el coche y no pudimos, hay un problema eléctrico que lo apagaba todo el tiempo. Lo investigaremos para la carrera. Es muy decepcionante, muy frustrante , estoy pilotando a uno de los niveles más altos de mi carrera y el coche no arranca, el motor. No muchos puntos, pero por mi parte estoy muy orgulloso del trabajo que estoy haciendo. Si abandono o tengo cero puntos por un error mío, me sentiría mal. Pero mientras haga mi trabajo, podré llevarlo bien«, aseguraba. Este domingo volvió a sufrir un problema y tuvo que morderse la lengua para no cargar contra su equipo, que le han puesto mal un neumático, lo que le ha supuesto una parada extra y arruinar una posible sexta plaza. « Fue una carrera muy difícil, sobre todo saliendo tan atrás. Teníamos mucho más ritmo pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí«, empezó explicando. »Al final creo que pudimos haber acabado sextos pero tuvimos que hacer un pit stop extra , una vuelta después de la anterior porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos, no sabía que pasaba y tuve que parar, veremos a ver qué pasa con la investigación«, añadía. Alonso no quería profundizar públicamente en el error porque el reglamento especifica que si un monoplaza no tiene bien montada una rueda debe parar de inmediato y el piloto español completó la vuelta hasta volver a entrar en boxes, lo que le puede suponer una sanción . Por este motivo, la FIA aseguró que investigaría el incidente. Al final, saliendo penúltimo, logró acabar en décima posición y sumar un punto , lo que no satisfacía al asturiano: «Silverstone y ésta han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente pero me sentí mucho más rápido que los coches contra los que estaba luchando y eso es una buena sensación». Noticia Relacionada Fórmula 1 - Gp Austria estandar No Carlos Sainz rompe el motor cuando se rozaba el doblete de Ferrari Sergi Font El español, obligado a retirarse a falta de 14 vueltas. La carrera la gana Leclerc, seguido por Verstappen y Hamilton Noticia Relacionada Fórmula 1 estandar No Un incendio obliga a abandonar a Carlos Sainz Michael Viperino Otro retiro para el español que no pudo terminar la carrera cuando parecía tener asegurada la segunda plaza Noticia Relacionada Fórmula 1 estandar No Saltan chispas en Ferrari Sergi Font La pelea entre Leclerc y Sainz en el esprint del sábado anticipa una carrera caliente para hoy

De Deportes https://ift.tt/p7PEGhu

0 comentarios:

Publicar un comentario