viernes, 29 de abril de 2022

Simona Halep: «No me meto tanta presión como antes y creo que disfruto más»

Para Simona Halep (Constanza, 1991), Madrid es un pequeño oasis dentro del exigente calendario. Campeona dos veces (2016 y 2017) del Mutua Madrid Open busca esta vez otro objetivo: sentirse a gusto de nuevo en la pista y olvidar la lesión en el gemelo que la apartó del tenis buena parte de 2021. Replanteada su relación con la raqueta, vuelve a disfrutar, y atiende a ABC horas antes de jugar uno de esos partidos que bien podría ser una final, contra Paula Badosa, número 2. Ha ganado dos veces en Madrid, ¿cuál es objetivo para esta edición? He estado lesionada mucho tiempo, así que ahora solo intento recuperar mi confianza. Estoy jugando bien, pero cada partido es difícil ya en estos niveles. Me lo voy a tomar con calma. Sin objetivos. Solo jugar mi mejor tenis. Una segunda ronda contra Paula Badosa, parece un partido de final. Es un reto. Está jugando muy bien. Y es la número 2 actualmente. Va a ser una batalla. Pero yo estoy aquí para dar todo lo mejor de mí, así que veremos qué pasa mañana [por hoy]. ¿La lesión le hizo replantearse sus metas en el tenis? Lo primero es que quiero estar sana. De esta forma seré capaz de jugar bien al tenis. He trabajado mucho en el último mes con Patrick [Mouratoglou, su entrenador]. Hemos hecho grandes cosas. Y ahora quiero mantener mi mentalidad, también mi nivel de energía, para intentar jugar el mejor tenis cuando entre en la pista. El tenis sigue siendo mi prioridad. Sigo teniendo una gran pasión por este deporte, que me encanta. Tengo ganas de seguir trabajando para encontrar mi mejor versión cada vez que salgo a la pista. ¿Cómo ha cambiado el tenis en los últimos años? Ha cambiado mucho, sí. Es mucho más potente, las jugadoras lo son. Y eso se nota en que la pelota vuelva muy rápida y acaba el punto antes. Todas tienen mucha fuerza. Trato de adaptarme para estar en este nuevo tenis el máximo tiempo posible. Pero hay que trabajar mucho para eso. ¿Su relación con el tenis ha cambiado? Fue duro durante la pandemia, pero ahora vemos que se está volviendo a la normalidad. Y eso es genial porque vuelve al público y eso significa mucho. Tenemos gente, tenemos energía. Me siento bien después de aquello. Me siento feliz de estar en la pista. No ha cambiado nada mucho, pero sí que es verdad que tengo treinta años y veo el tenis de forma diferente. Sobre todo la presión. No me meto tanta presión a mí misma como antes, me tomo todo con más calma, con más facilidad. Y creo que estoy disfrutando más. ¿Ser consistente es lo más difícil? Sí, es lo más duro y también lo más estresante. Tienes que realizar cada día una gran partido, al más alto nivel. No es fácil, pero estoy contenta de poder hacerlo. Te agota, por supuesto, pero me hace feliz ver que soy capaz de hacerlo porque no mucha gente es capaz de llevar este ritmo. ¿Cómo le está ayudando Patrick? Me está ayudando mucho en la parte tenística y también en la parte mental en la pista. Tenemos una gran relación, una gran conexión. Siento que realmente confía en mí, cree de verdad que puedo seguir haciendo todavía grandes resultados. Y me lo transmite. Está construyendo mi confianza. Es un honor que forme parte de mi equipo, está haciendo que pueda volver a mi mejor tenis de nuevo. Parece muy calmada en la pista… Sí, soy mejor en eso ahora. Controlo los nervios más fácilmente y me siento bien en la pista. Antes, sí, era más emocional, pero ahora estoy más estable durante los partidos. -¿Cuánto tiempo está dándole vueltas a una derrota? ¿Y a la victoria? Me afecta, me afecta perder. Necesito unos días para pensar en lo que hice mal y qué puedo hacer mejor la próxima vez. Las victorias no se te quedan tanto porque juegas al día siguiente, así que tienes que cortar la felicidad enseguida para mantenerte centrada y poder jugar bien ese siguiente partido. Pero las derrotas son un poco más duras, claro. -¿Entendió la decisión de Barty, de retirarse con 25 años? Fue una sorpresa para mí. No lo esperaba. Es todavía muy joven, era la número y seguía ganando todo. Pero creo que esa decisión la hizo feliz, así que es la mejor decisión. Algunas decisiones te hacen ser feliz, así que tienes que tomarlas. Y creo que es muy feliz ahora. -¿Le hizo pensar? Bueno, yo no me retiro todavía. Sigo queriendo jugar al tenis, me encanta. Es mi prioridad todavía. Y lo haré hasta que mi cuerpo diga 'stop'. Ahora estoy sana, así que veremos.

De Deportes https://ift.tt/a9KusLc

0 comentarios:

Publicar un comentario