viernes, 20 de enero de 2023

Adri Contreras: «La gente se ha vuelto a emocionar con el fútbol gracias a la Kings League»

Adri Contreras (27 años) es uno de los doce presidentes que dirige un equipo en la Kings League de Piqué . Su vida cambió radicalmente con la pandemia. Empezó a subir vídeos a TikTok y en 2021 consiguió el premio a creador de contenido deportivo del año de la plataforma china. Ahora vive de las redes sociales, aunque confiesa que no derrocha el dinero. Vive con dos de sus mejores amigos en el centro de Madrid y no tiene coche. Antes de viajar a Barcelona para vivir una nueva jornada de la competición queda con nosotros en una pista fútbol pegada a la M-30 de Madrid. Su teléfono no para de sonar y de recibir mensajes. Quiere anunciar su gran fichaje de esta jornada, pero silencia el móvil y nos presta atención para la primera entrevista que concede desde que es dirigente de 'El Barrio'. -Tu vida está siendo una montaña rusa de emociones. Periodista, creador de contenido, mejor 'tiktoker' deportivo del año y ahora presidente de un equipo en la Kings League -Está siendo surrealista. No me ha dado tiempo a asimilarlo. Soy muy friki del modo carrera en los videojuegos. Me gusta hacer fichajes, dirigir un equipo... y ahora puedo hacerlo en la vida real. No lo he asimilado, pero estoy disfrutando mucho. -¿Qué es la Kings League? -Es una liga cerrada de fútbol 7 que ha creado Piqué en la que quiere montar un poco de show, modernizar el fútbol con partidos más cortos, sin descansos y con novedades que hagan que estés enganchado. -La liga está batiendo todos los récords de audiencia , ¿esperabais algo así? Nadie se esperaba que fuese a ser tan 'heavy'. Sabíamos que iba a gustar, pero no que iba a tener tantísima audiencia y a superarse jornada tras jornada. Piqué tiene mucho trabajo porque seguir superándolo todas las semanas va a ser muy difícil. Los números son históricos. «Nos encanta que Tebas diga que somos un circo. Nosotros, a lo nuestro» - Tebas criticó duramente la Kings League , la definió como un circo y puso en duda que dentro de seis meses se siga hablando de ella... -En seis meses se va a hablar todavía más de esta liga. No entendí sus palabras. -¿Crees que hay estamentos como LaLiga o la Federación que están asustados con el fenómeno de la Kings League? -Más que asustados, sorprendidos. Pero nadie va a poder con el fútbol, es el deporte rey y somos compatibles. Lo nuestro es más show, más entretenimiento o más circo, como dijo Tebas. A nosotros nos encanta que diga que somos un circo. Nosotros, a lo nuestro -¿Qué tiene la Kings League que no tiene LaLiga española? -Es algo parecido a lo que pasó con YouTube cuando llegó TikTok. La gente dejó de consumir tanto YouTube porque eran vídeos más largos que los de TikTok. Pues lo mismo con esto. Igual un partido de LaLiga se hace muy largo, sobre todo, para el público más joven. Mientras ves dos partidos de LaLiga española te has podido ver toda la jornada de la Kings League. Además es un formato que introduce reglas y novedades que no hay en el fútbol. -¿Cómo te llegó la oferta para ser presidente? -Fue surrealista. Estaba en mi casa grabando mis TikToks, me metí en Twitter y tenía un mensaje directo. Y de repente veo: Gerard Piqué. Y yo: «¿qué?» Pensé que era 'fake'. Comprobé que era el real y sí, era él. Me puso: «Oye Adri, te dejo mi número porque llevamos meses preparando un proyecto y nos gustaría que formases parte de él, te va a flipar. Toma mi número y háblame por Whatsapp». Le hablé y tuvimos una reunión. No me lo acababa de creer. Me contó la locura que era y yo solo pensaba: «¿Cuándo firmo?» «Piqué es un tío muy morboso, le ponen cachondo un montón de cosas» -El día que os reunís con Piqué y su equipo y os presentan el proyecto, ¿qué objetivo os dice que tiene la Kings League? -Fue una reunión individual con cada presidente. Lo que nos cuenta es que quiere que cada año se vaya subiendo el nivel y que en unos años pueda haber jugadores viviendo de la Kings League. Y, sobre todo, el valor que tenía la licencia de nuestro equipo, que al final es una liga cerrada y somos doce privilegiados. Estos doce que hemos apostado por la Kings League al inicio quiere que seamos los afortunados que nos llevemos el premio o la gloria en unos años. El objetivo es seguir creciendo cada temporada e innovando. -La Kings League tiene ya muchos patrocinadores -Infojobs, Grefusa, Cupra...- y muchos más que quieren entrar, ¿se mueve mucho dinero? -Pues de lo que se mueve en la liga no tengo ni idea. Te puedo hablar de lo mío. Estoy a punto de cerrar un patrocinador (nos desvela la marca, pero nos pide que no la publiquemos). -¿Cuántas propuestas de patrocinios te han llegado en estas tres semanas? -Ufff, bastantes. Pablo ortega -Desde la organización, ¿os han puesto alguna norma a los presidentes? -Nos dan una libertad de la hostia. Hasta tal punto que podemos reaccionar a la canción de Shakira y no le importa a Piqué. Tenemos libertad para hacer lo que queramos y es algo bueno para nosotros -¿Cómo es Piqué? -Es un tío muy morboso, le ponen cachondo un montón de cosas. Está muy contento por lo que está generando y creciendo la Kings League. Es súpercercano. El otro día, él estaba en el palco del estadio y yo estaba en la grada con mi hermano pequeño y mis amigos. Vio que no encontrábamos sitio y nos dijo que fuéramos con él al palco. Y además se lo está tomando muy en serio. -Y los con los demás presidentes, ¿qué tal te llevas? Hay nombres importantes: Ibai, The Grefg, DjMaRiiO, Casillas, Agüero... -Yo siempre lo digo: «¿qué pinto aquí?». Soy un creador de contenido muy pequeño y estoy muy lejos a nivel mediático de los demás, pero ya conocía a casi todos. Ahora estoy compartiendo proyecto con personas a las que admiraba. Ibai es muy majo y al Kun Agüero me hizo muchísima ilusión conocerle. Me dijo que cuando viniera a Madrid nos juntáramos para comer con DjMaRiiO Los doce presidentes de la Kings League KINGS LEAGUE -Y ahora, tu equipo, El Barrio. Empezasteis muy bien ganando la 1ª jornada, pero habéis perdido los siguientes partidos -Estoy muy contento con el equipo, pero es que hay mucho nivel. Nadie dijo que fuera a ser fácil. -¿Cuál es el objetivo de El Barrio? -Ganar la Kings League. Se nos ha complicado quedar primeros en la fase regular, pero soy una persona muy competitiva y odio perder. -¿Cuántas horas le dedicas a la Kings League? -Ufff, prácticamente todo el día. He tenido que cambiar mi contenido, ahora no subo tantos vídeos de fútbol, subo más de la Kings League. -Últimamente estás en todas las polémicas. Piqué tuiteó una captura de pantalla del grupo de Whatsapp de los presidentes en la que se ve un mensaje tuyo diciendo que a ver quién ve un Rayo-Betis el domingo estando la Kings League. Te han dado bastantes palos -La verdad es que sí. Llevo las críticas bastante bien, pero me jodió que seguidores míos me escribieran diciéndome que les había decepcionado. Fue un comentario de broma en un grupo de amigos. El grupo de los presidentes es vacile y cachondeo las 24 horas del día. Ese día Piqué nos contó lo de Enigma y yo me vine arriba y puse ese comentario, pero si hubiera sido el fin de semana de la Supercopa con el Madrid-Barça lo habría puesto igual. No porque tenga nada contra el Rayo Vallecano o el Betis, es más tengo amigos que juegan en ambos equipos y me dijeron que no me preocupase, que era una tontería. -Ibai dio a entender que Piqué había borrado mensajes para que apareciese el tuyo -Lo ha reconocido el mismo Piqué. Borró comentarios para que saliese el mío. Yo repasé la conversación y había como cuarenta mensajes entre medias. Yo sabía que a un tío tan inteligente como Piqué no se le había escapado algo así. El primer día lo pasé mal, la verdad. Era el día antes de los Reyes y me llamó mi familia preocupada. Lo pasé muy mal. Captura de la conversación de Whatsapp que publicó Piqué en su Twitter @3gerardpique -¿Piqué te dijo algo? -Sí. Yo estaba en directo en Twitch cuando salió el tweet. No me creía que lo hubiese subido. Empezaron a llegarme amenazas por redes sociales. Le dije a Piqué que lo borrase porque me estaban amenazando incluso. Lo borró a los cinco minutos y estuvo todo el día precupándose por mí y me pidió perdón en directo en el programa de la Kings League. Ese día me molestó porque lo pasé mal. Sé que no lo puso para que yo lo pasase mal, él no se imaginaría que iba a tener ese impacto. Pero ya está todo solucionado -¿Notáis que la Kings League va más allá del público joven y que está llegando a otras edades? -Totalmente. A gente joven, a público más mayor... Incluso los futbolistas de 1ª división. Hablo con algunos y me dicen que están enganchados, que en el vestuario se comenta quién es 'Enigma69', quién es el 'Joker'... Y hablando con un amigo que es futbolista coincidíamos en que el fútbol como lo conocíamos ya no nos emocionaba tanto como antes y que notábamos que la gente se ha vuelto a emocionar con él gracias a la Kings League. «He llorado por el deporte tres veces en mi vida, la última vez por Messi» -¿Qué te pasó en el Mundial de Qatar? Cada vez que jugaba Argentina eras trending topic -Fui al Mundial a crear contenido y fui a un montón de partidos. A los de España, a los de Argentina, a los de Brasil, a los de México... Y tengo muchas camisetas de fútbol e iba a ver los partidos con la de la selección a la que iba a ver. Pero además coincide que era el último Mundial de Messi. Y yo soy muy fan de Messi. Celebré victorias de Argentina, pero no por apoyar a Argentina, lo hice por Messi. Obviamente, en un España-Argentina no iría con Argentina. Yo iba a los partidos de Argentina porque no me quería perder ningún partido de Messi, pero como fan de Leo y para crear contenido. -Te llovieron las críticas Celebré efusivamente sus goles y me dieron palos en redes sociales. En la final del Mundial lloré por Messi. He llorado por el deporte tres veces en mi vida. Cuando Lebron James ganó el anillo de la NBA con los Cavalliers, cuando debutó con el Cádiz Pedro Benito, por la amistad que nos une, y esta vez por Messi. No lloro por Argentina como la gente me decía, lloro por personas especiales. -¿Lo pasaste mal? -No, esa vez no. No fue como lo de la captura de Piqué. ¿Cómo van a criticarme por celebrar el Mundial de mi ídolo cuando España estaba eliminada? -Y el gran secreto de la Kings League... ¿cuánto cobran los jugadores? -Lo que sé es que cobran todos lo mismo. Pero no son cifras elevadas porque es un proyecto que está empezando. Ellos lo compaginan también con sus equipos. Ahora al principio han aceptado, más que por lo económico, por la repercusión que puedan tener. Pero ni los presidentes ni los jugadores estamos en la Kings League por lo económico.

De Deportes https://ift.tt/0RnoDTU

0 comentarios:

Publicar un comentario