16 años tenía la joven Danna Reyes, una de las últimas víctimas de la terrorífica ola de feminicidios en México. Reyes falleció a principios de semana, asesinada por tres jóvenes que luego quemaron su cuerpo.
La trágica muerte suscitó un fuerte rechazo y varias protestas en México, mientras paralelamente las fuerzas de seguridad arrestaban a los tres presuntos autores del crimen.
Pero la polémica no disminuyó y las palabras pronunciadas por el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz, contribuyeron a alterar más los ánimos: "Pues es que la niña también traía tatuajes"...
El fiscal Guillermo Ruiz Hernández dd Baja California hablando del reciente feminicidio de Danna Mariam y justificándolo con “pues es que la niña también traía tatuajes” pic.twitter.com/0WNmvxhUEI
— tu feminista de confianza (@naomiponcec_) August 25, 2020
El comentario no tardó en generar un amplio revuelo y obligó al fiscal a explicarse: "Posiblemente se malentendió, posiblemente no era momento de abrir estas carpetas, posiblemente tiene razón (…) Nada (tiene que ver que tuviera tatuajes), ella es una víctima de homicidio y fue víctima de estas gentes que la tatuaron”, afirmó.
“Mi punto no es hacer más crisis de una persona que fue víctima de un homicidio, al contrario, estamos protegiéndolos. Mi punto es que nosotros íbamos a determinar que aquellas personas que se dediquen este tipo de comercios que no estén tatuando a menores de edad”.
De 20MINUTOS.ES - Internacional https://ift.tt/31yshF0
0 comentarios:
Publicar un comentario