sábado, 28 de agosto de 2021

«Ahora mis hijas van a poder estudiar y yo podré trabajar»

La ley islámica por la que se rigen los talibanes, también conocida como sharía, es la interpretación más estricta del Corán y prohibe a las mujeres estudiar, ir a la universidad, trabajar, o salir de casa sin un acompañante masculino de la familia. De ese infierno, donde la mujer no vale más que un objeto, que se queda retenida en casa y donde incluso son separadas de sus maridos para casarse con combatientes talibanes, ha escapado Asifa con sus dos pequeñas, Fatima de cinco años y Mehrsana, de uno. «Tenía mucho miedo por mi, pero sobre todo por mis hijas. Nos hemos salvado, pero he pasado mucho miedo. Ahora estoy más tranquila», cuenta Asifa. «El futuro de mis hijas es muy... Ver Más

De España https://ift.tt/2Y5PbUW

0 comentarios:

Publicar un comentario