domingo, 26 de diciembre de 2021

Campisábalos recoge firmas por los cortes de luz y telefóno

El Ayuntamiento de Campisábalos, un pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara con apenas 60 vecinos censados, está recogiendo firmas para protestar por el «tremendo problema» y «deficiente» servicio de telefonía móvil, así como los «fallos y microcortes» en el suministro eléctrico del pueblo. De momento, ya han logrado casi un centenar, más que habitantes, que son remitidas a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha para que haga de mediador con Telefónica Movistar. En el caso de la telefonía móvil, Campisábalos sufre continuos problemas de cobertura. De ahí que el Ayuntamiento pida a la Junta que se dirija a la empresa y la exija que ponga remedio, porque el servicio es «muy deficiente, inestable y con constantes cortes». Según el alcalde, José María Huete, desde el Ayuntamiento han cursado varias llamadas «infructuosas» a Telefónica Movistar, «sin que durante todo este tipo les hayan reparado satisfactoriamente el servicio ni ofrecido explicaciones razonables sobre la situación». Las quejas son constantes, algo que está generando no solo «importantes perjuicios» sino que algunos mayores están pensando en marcharse del municipio o en no venir a él si la situación se prolonga. Y «lo mismo pasa con los jóvenes». Además, si el servicio de internet no funciona tampoco se puede teletrabajar. «Si se quiere combatir la despoblación, esto no ayuda a ello», afirma el alcalde, que añade: «Ha habido días en el verano en los que hemos sufrido hasta seis y siete microcortes de luz diarios. El último de ellos fue hace unas semanas, pero duró seis horas».

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