
La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana en Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para la promoción del turismo regional. Una campaña que se suma a la ya puesta en marcha para este verano —que lleva por lema «Juntos somos»— y en la que ha invertido 1,3 millones. «El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de la Comunidad como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del Covid-19. Con esta finalidad, el Gobierno madrileño va a realizar una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño», informan desde la Comunidad de Madrid. La campaña, según informan fuentes del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la región. Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Se ha concretado destinar 1 millón de euros para soportes offline y otro millón adicional para campañas online. Entre los atractivos que la Comunidad quiere poner en valor se encuentra una serie de destinos y recursos que tilda de «espectaculares». «Madrid atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco —la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial—. También destacan las once Villas de Madrid por su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.
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