viernes, 31 de enero de 2020

Pincha el «boom» de los patinetes eléctricos en Madrid: bajan de 10.000 a 4.500 en el último año

El «boom» de las empresas de alquiler de patinetes fue tal que el Ayuntamiento, entonces gobernado por Manuela Carmena, tuvo que modificar la ordenanza de Movilidad para ordenar su distribución por la ciudad. En febrero del año pasado, se autorizó un máximo de 10.000 unidades. Pero la tendencia se ha ido deshincando a lo largo de los meses. Así, según indicó ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la actualidad sólo circulan 4.500 y de las 23 empresas que operaban sólo quedan 16. Según Carabante, estos datos demuestran que la ordenación del anterior equipo de gobierno liderado por Manuela Carmena «no ha funcionado». Tampoco se cumple por completo la prohibición de circular por las aceras ni el correcto estacionamiento de los patinetes en consonacia con las normas. Por ello, como ya anunció en una entrevista en ABC, el Ayuntamiento modificará la ordenanza de Movilidad para, tal y como prevé también el plan Madrid 360, «bajar a la calzada» los patinetes y evitar «situaciones de riesgo» para los peatones. Los nuevos modos de movilidad en la capital deben, afirmó, «integrar y ordenarse», por lo que su idea es «bajarlos a la calzada como un modo de movilidad más». «No deberían ir por la acera porque son un riesgo para los peatones», subrayó el delegado, que señaló que el principal problema es está presentado en el distrito Centro. «A lo largo del año que viene cambiaremos la ordenanza para que las bicis y patinetes no aparquen y se dispersen por las aceras, sino en unas bases», explicó en la entrevista con ABC. También detalló que no será una base exclusiva para cada uno como sí tiene Bicimad, sino que habrá aparcabicis y aparcapatinetes para que no se puedan dejar en cualquier lugar.

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