viernes, 4 de noviembre de 2022

Aquona afianza su Programa Contigo para ofrecer un acceso al agua sin barreras

El cliente siempre está en el centro de toda la acción de Aquona, la empresa que gestiona el ciclo integral y sostenible del agua en más de 70 municipios de Castilla y León. Prueba de ello es el premio 'Servicio de Atención al Cliente del Año', un reconocimiento que la empresa acaba de recibir dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua. La compañía ha apostado por la innovación y la vocación de servicio para seguir situando a las personas en el centro de su modelo de atención al cliente. Por ello, Aquona ha potenciado los canales no presenciales para facilitar las gestiones, posibilitando que cada usuario escoja el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, gozando de una mayor flexibilidad horaria para realizar gestiones, evitando esperas y desplazamientos innecesarios. Todo ello conforma el Programa Contigo, que se basa en la identificación de barreras digitales, de comprensión o de accesibilidad que el cliente pueda tener. Así, a través de www.aquona-sa.es, los usuarios pueden consultar o realizar cualquier gestión. La web cuenta con un asistente virtual -chatbot- que, de manera inmediata, facilita la realización de cualquier gestión, dando respuestas a las consultas más frecuentes. Además, los clientes tienen a su disposición el servicio de atención telefónica, disponible de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas. Aquona cuenta también con un canal de WhatsApp desde el que se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 630 210 503 está disponible de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas, proporcionando todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones. Atención al Cliente por lengua de signos ABC Intérpretes Para las personas sordas, la compañía atiende además con lengua de signos e intérprete. En este caso, el usuario tiene que solicitar una cita previa a través de la web y, posteriormente, en el día y hora escogidos, será atendido mediante videoconferencia con lengua de signos. De igual forma, y dado que también Aquona cuenta con usuarios que no dominan el español, la empresa está desplegando la atención al cliente en nuevos idiomas con el objetivo de garantizar la inclusión de personas migrantes y eliminar las barreras de comprensión. En total, el usuario puede elegir entre 15 idiomas. Economías vulnerables El Programa Contigo, en cualquier caso, no se ciñe únicamente a la atención al cliente, sino que va más allá y busca garantizar que todas las ayudas disponibles lleguen a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. En este sentido, la empresa aboga por que el cliente conozca las ayudas y facilidades de pago disponibles para ayudarles a gestionar su situación, mediante tarifas y fondos sociales, además de la posibilidad de fraccionar el pago de la factura a través de la modalidad '12 Gotas', con la que se pone a disposición del usuario una tarifa plana para el suministro de agua. Elegido 'Servicio al Cliente del Año' Aquona, como empresa del grupo Agbar, acaba de recibir el premio 'Servicio al Cliente del Año' dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua, un distintivo que podrá utilizar durante un año y que deja patente el compromiso de la compañía con ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Se trata de un certamen de referencia que evalúa la atención al cliente a través de los cinco principales canales a distancia: el teléfono; el e-mail/formulario web; la página web; las redes sociales y el chat virtual o WhatsApp. Esta evaluación se hace mediante una metodología que combina, de manera rigurosa y transparente, la técnica de Mystery Shopper y las encuestas de satisfacción.

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