domingo, 29 de septiembre de 2019

Dos años de cárcel por filtrar los nombres de 14.000 personas con VIH

https://ift.tt/2nGU0ls

EUROPA PRESS

  • Se trata de un ciudadano estadounidense que reveló los datos desde Singapur.

Prueba del VIH

El ciudadano estadounidense Mikhy Farrera Brochez fue condenado este domingo en EE UU a dos años de prisión por filtrar los nombres de 14.000 personas con VIH en Singapur.

La ciudad-Estado deportó en 2018 a Farrera, de 34 años, después de declararle culpable de varios delitos relacionados con drogas y fraude, incluido mentir sobre su propio estado de VIH.

Los datos filtrados incluyen información sobre más de 50 ciudadanos estadounidenses. "La conducta del acusado fue grave y afectó a miles de personas en todo el mundo", informó el fiscal Robert Duncan.

Asimismo, Farrera tendrá que hacer entrega de aquellos aparatos electrónicos y cuentas utilizadas para filtrar la información.

El Ministerio de Salud afirmó en enero que Farrera había revelado en Internet información personal de 5.400 ciudadanos diagnosticados con VIH hasta enero de 213 y de 8.800 extranjeros diagnosticados hasta diciembre de 2011.

La filtración de datos sobre el VIH se produjo después de un importante ataque cibernético en 2018 en la base de datos nacional sanitario de Singapur.



De Internacional https://ift.tt/2meiT7C

0 comentarios:

Publicar un comentario