Si la firma Moschino buscaba una campaña de publicidad viral, lo han conseguido con «Alien Nation», unas imágenes en las que las modelos emulan a Jackie Kennedy pero con la piel pintada de colores brillantes, como si fueran extraterrestres. La polémica ha rodeado a la campaña desde su nacimiento, ya que la expresión «ilegal alien» sirve en Estados Unidos para referirse despectivamente a los inmigrantes indocumentados. Jeremy Scott, director creativo de la marca, ha querido mostrar así su respulsa a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, en una campaña que cuenta con rostros tan conocidos como Gigi Hadid o Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. «Lo único ilegal de esta alienígena es lo bien que viste» o «¿Qué es un alien?» son algunas de las preguntas con las que Scott ha acompañado las fotografías. ALIEN NATION ! @gigihadid STARS IN MY NEW @moschino CAMPAIGN SHOT BY STEVEN MEISEL & STYLED BY @carlynecerfdedudzeele HAIR & MAKE UP BY @guidopalau & @patmcgrathreal. WHAT IS AN “ALIEN?” THE CONCEPT OF MY AD CAMPAIGN IS TO BRING ATTENTION TO THE US ADMINISTRATION’S HARSH STANCE TOWARDS ‘ILLEGAL ALIENS.’ I PAINTED THE MODELS IN MY SHOW AND THIS CAMPAIGN AS A WAY TO OPEN A DISCUSSION ON WHAT EXACTLY AN 'ALIEN' IS - ARE THEY ORANGE BLUE YELLOW GREEN? DOES THIS MATTER? THEY ARE OUR FRIENDS, NEIGHBORS, CO WORKERS, RELATIVES AND PEOPLE WE LOVE. Una publicación compartida de Jeremy Scott (@itsjeremyscott) el 25 Jun, 2018 a las 11:20 PDT Sin embargo, lo que pretendía ser una llamada de atención ante el drama de la inmigración se ha convertido en una crítica a la firma. No son pocos los usuarios que se han sentido ofendidos por una campaña que creen trata «el tema de la inmigración a la ligera». «Se aprovechan de los problemas de los inmigrantes con fines lucrativos, sin hacer algo que ayude a esas personas», se quejan y hay quien pide a Scott que reconsidere su enfoque. ALIEN NATION for @MOSCHINO. thank you @itsjeremyscott and #stevenmeisel 🧡🚀 Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el 25 Jun, 2018 a las 2:22 PDT Ante los ataques, el director artístico de Moschino se ha defendido explicando que pintó a las modelos «como una manera de abrir la discusión acerca de qué es realmente un extranjero. ¿Son naranjas, son azules, amarillos, verdes? ¿Realmente importa? Son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, parientes o personas a las que amamos».
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viernes, 29 de junio de 2018
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