sábado, 14 de octubre de 2023

Victoria y liderato para Jorge Martín, que culmina la remontada a Bagnaia

Venía lanzado, recortándole puntos a Bagnaia y Jorge Martín se coronó en Mandalika. El español ganó la carrera y se puso primero en el Mundial, superando al italiano, que no pudo pasar de la octava posición. Mañana incluso puede ampliar la diferencia, ya que parte mucho mejor colocado en parrilla y ha demostrado que su ritmo es endiablado. Viñales perdió el podio en la última vuelta y Aleix Espargaró y Marc Márquez se fueron al suelo. Impecable actuación del piloto del Prima Pramac, que ve que la posibilidad de ganar el Mundial es real. De momento va primero... Quedaba configurada la parrilla unas horas antes de la carrera al esprint, con el mismo orden de mañana y en la que la gran sorpresa la daba Luca Martini , que regresaba tras su ausencia en Japón al tener que ser operado de la clavícula izquierda a causa de una caída sufrida en la esprint de Buddh. El italiano del Mooney VR46 marcó el mejor crono tras alcanzar la repesca y superar la Q1, superando a las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que eran los favoritos en este trazado de Mandalika. Jorge Martín se caía en su segunda vuelta rápida y partía sexto, dos filas por delante de Pecco Bagnaia, que no superaba el corte de la Q1 quedaba el 13º. Marc Márquez, que este fin de semana anunció su fichaje por Gresini, acabó octavo. Nuevo desastre de Honda con sus otras tres motos (Mir, Nakagami y Rins) en los últimos tres puestos. Todos los ojos puestos sobre Jorge Martín, que había sido capaz de recortarle a Bagnaia desde los 66 hasta los tres puntos , cuando el italiano parecía que tenía encarrilado su título. El madrileño tenía la ocasión de colocarse líder en un circuito en el que no es fácil adelantar y más tras la distancia entre ambos en la parrilla. No obstante, los problemas de 'Martinator' en la Q2 generaban ciertas dudas. La salida iba a ser más importante que nunca. Excelente salida de Marini, pero su estado físico era una incógnita. No había rodado más de seis vueltas seguidas. Se colocaba primero Viñales, perdía puestos Aleix Espargaró y Marc Márquez se iba al suelo . Se caía solo el piloto de Honda. Tras el primer giro, Martín era cuarto y peleaba con Quartararo por el podio. Dos vueltas le duró el francés. Líder a falta de cinco vueltas Se caía al suelo Aleix Espargaró y se llevaba por delante a Binder. Pecco se colocaba noveno, por detrás de su compañero Bastianini. Martín, avisado por superar el límite de pista, se lanzaba a por Marini. Quedaban diez vueltas y el italiano no parecía que fuera a aguantarlas a tope. lo adelantó sin contemplaciones en el quinto giro. De momento era el nuevo líder del campeonato . Y falta de cinco vueltas se colocaba a dos décimas de Viñales. Martín quería celebrar el liderato ganando la esprint y varias curvas más adelante le rebasó. Líder de la carrera y del Mundial. Martín puso la directa y se distanció. Las prestaciones de la Aprilia de Viñales fueron disminuyendo, el desgaste de las gomas le pasó factura. Tanto que el maltrecho Marini le adelantó y Bezzecchi , otro recién operado, le discutía el podio. En la última vuelta el italiano rebasó a Maverick. Martín se coronaba, sueño hecho realidad. Le acompañaban en el podio las dos Mooney VR46 de Marini y Bezzecchi y Bagnaia entraba octavo. Noticias Relacionadas estandar No Márquez rompe con Honda y apunta a uno de sus máximos enemigos David Sánchez de Castro estandar No Motogp Los motivos por los que Marc Márquez ha decidido marcharse de Honda Sergi Font El tercer puesto de Bezzecchi fue la gran sorpresa, ya que no estaba previsto que corriera este Gran Premio tras haber sido operado esta semana de la clavícula: «Hasta el miércoles por la mañana ni siquiera sabía si podría correr. Es fantástico estar aquí. He tenido suerte y ha ido fantástico. Quiero darle las gracias a los médicos, queme han dado la posibilidad de estar aquí después de la operación de clavícula». Tmbién estaba tocado físicamente Luca Marini , que acabó segundo: «Increíble. Lo más importante son las sensaciones con la moto. Me he sentido muy cómodo y me sentía bien. La moto iba perfecta. Todo iba rodado. Cuando partes de la pole la carrera siempre es más fácil. En las últimas vueltas trataba de darle caza a Jorge pero he perdido el tren trasero y ya no he podido adelantarle». Jorge Martín era la viva imagen de la felicidad: «Me siento bien. Partiendo sexto no es la mejor posición para salir y en este circuito cuesta adelantar. Liderar el campeonato en este momento es un sueño. Me siento muy contento y espero mañana finalizar de la misma manera».

De Deportes https://ift.tt/PhvscM9

0 comentarios:

Publicar un comentario