sábado, 14 de octubre de 2023

José Rodríguez: «Israel está sufriendo un holocausto nazi, han asesinado a bebés a sangre fría»

Se crió en la Fábrica y llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid, pero la carrera de José Rodríguez (Villajoyosa, 16 de diciembre de 1994) es la de un trotamundos del fútbol: Deportivo, Galatasaray, Mainz 05, Málaga, Fortuna Sittard y Fuenlabrada. A todas estas experiencias hay que unirle los tres equipos con los que ha jugado en Israel. Maccabi Tel Aviv (2017-18), Maccabi Haifa (2020-2021) y Hapoel Tel Aviv, su actual equipo desde el pasado verano. Ya de vuelta en España, tras conseguir huir del país junto a su mujer y sus tres hijos, de 7, 5 años y 6 meses, explica en ABC todo lo sucedido desde el atentado de Hamás del pasado 7 de octubre. -¿Cómo es posible que El Mossad no detectara el ataque del sábado 7? -El servicio de inteligencia israelí es de los mejores del mundo, pero también tiene fallas, aunque no lo parezca. ¿Quién se iba a esperar que dos aviones chocaran contra las Torres Gemelas? La diferencia es que Hamás intenta cientos de atentados e Israel los evita prácticamente todos. Estoy seguro que de esta no hubiera salido vivo si hubiera sido en España. Israel es el país más seguro del mundo. Con el Iron Dome, de 3.500 cohetes que han lanzado, apenas han impactado tres. -¿Dónde se encontraba el día del atentado de Hamás? -En mi casa. Yo vivo en Rishon LeZion, una zona a diez minutos de Tel Aviv y a una hora de la franja de Gaza. Cuando sonó la sirena, teníamos un minuto y medio para meternos en el búnker. Vivo en un chalet y compartimos búnker con los vecinos. En las dos ocasiones anteriores que he estado en Israel, vivíamos en un piso y el búnker era privado, una especie de habitación anexa a la vivienda. -¿Y cuánto tiempo estuvieron en el búnker? -La gente cree que tenemos que meternos y estar ahí tres días, y eso no es cierto. Tienes que estar hasta que durante un minuto y medio ya no suenen las sirenas. En nuestro caso, no estuvimos más de cinco minutos. Es verdad que tuvimos que entrar y salir varias veces y con la dificultad de hacerlo con dos niños pequeños y un bebé, pero el miedo no eran los misiles. El Iron Dome los controla bien. El miedo era que los terroristas entraron por tierra y mar, algo que nunca habían hecho antes. Son unos asesinos. Sabían que había una fiesta muy cerca de Gaza y fueron a asesinar y a matar a muchísima gente inocente. -¿Cómo están sus hijos? -El que peor lo lleva es Joaquín, el mayor. Cuando suena algo se asusta. Está traumatizado. Es que a mí también me pasa. Ayer oí sobrevolar a un helicóptero y tuve un sobresalto. -¿Su mujer, Tamara, cómo lo lleva? -Es la que peor está. No puede dormir, pero no por lo que ha pasado. Ella ama el país y no se quería ir de allí. Si le dicen de ponerse en primera línea de batalla, se pone. Es que están atacando y matando a algunos de nuestros amigos y sus familiares. -¿Le ayudó la embajada de España a salir de Israel? -A mi familia y a mí no nos han ayudado en nada. Realmente no sé qué ayuda han hecho. Si no es por mi club, al que le estaré eternamente agradecido, y por mi amigo Gustavo, un argentino judío, no hubiésemos salido aún de Israel. La embajada le envió un mensaje a mi mujer cuando ya estábamos en París. Tuvimos que comprar unos billetes de avión, que estaban carísimos, y perdimos dos aviones antes de poder salir. -¿Dónde están ahora? -En Villajoyosa, en nuestra tierra, junto a nuestra familia. -¿Qué planes tienen? -Nos vinimos con lo puesto. Allí hemos dejado nuestra casa, nuestro coche, nuestra ropa... Lo tengo todo allí. Ahora que ya estoy aquí, en España, tengo que hablar con el club y ver qué podemos hacer. Ellos nos han dado un plan de trabajo para tres semanas, pero todo está paralizado en Israel. También el fútbol, claro. Ellos viven por y para defender a su país en estos momentos. Así que no tenemos ni idea de qué va a pasar a corto y medio plazo. -La FIFA y la UEFA aún no se han pronunciado. -Pues tendrán que decir algo. En Israel hay jugadores muy buenos, hay equipos en competiciones europeas. ¿Qué va a pasar con nosotros? Cuando pasó lo de Ucrania, la UEFA abrió una ventana de fichajes específica. Hay jugadores que no quieren volver más a Israel, y si tienen que esperar a enero, al mercado invernal, les va a resultar muy complicado. FIFA y UEFA deberían pronunciarse ante esta matanza terrorista y no seguir de brazos cruzados. -En nuestro país, hay gente que denuncia que Israel va cometer un genocidio en la franja de Gaza. ¿Lo comparte? -En España hay mucha incultura. No tienen ni idea de lo que sucede en Israel. Antes de hablar tienen que saber de lo que hablan. Para ellos, un israelí es la vida. Cada israelí que tiene Hamás secuestrado es como si le hubieran quitado el alma. Me dan mucha envidia lo patriotas que son, van todos a una. Netayanhu ha dicho que va a acabar con Hamás y no le va a temblar el pulso. Ahora, Israel es muy peligroso y está en su derecho a defenderse. Israel no quiere destruir Palestina, solo quiere acabar con el terrorismo. -En esa defensa, habrá muchos inocentes que mueran. -Todos sabemos que hay muerte de civiles inocentes en una guerra. No seamos hipócritas. La gran diferencia es que Israel siempre avisa antes de lo que va a hacer, da tiempo para que evacuen la zona que van a atacar. Luego la responsabilidad de irse o no ya está en cada uno. Acabamos de ver cómo Israel ha dado 24 horas, y luego 12 más, para que los civiles se vayan del norte de Gaza. Hamás no avisa nunca. Ellos le pegan un disparo a un bebé o le cortan la cabeza. -¿Eso es verdad o es un bulo? -No, no lo es. Ya le digo yo que es totalmente verdad. Tenemos información de primera mano y han matado a bebés y familias enteras a sangre fría. Mire, yo no estoy de acuerdo en que acribillen a todo el mundo, pero Israel se tiene que defender. Mataron a 1.500 personas, que sepamos, en un solo día y su manera de defenderse es atacar. No hay otra. Ahora el relato es que Israel va a acribillar Gaza y no es así. Se van defender y están en su derecho. -Su discurso es el que se tacha de antipalestino. -No es verdad. Lo quiero dejar muy claro. Yo no estoy en contra de Palestina. Tengo muchísimas amenazas de palestinos en redes sociales, y quiero dejar muy claro que yo no estoy en contra de Palestina. Yo estoy en contra de Hamás, que son unos asesinos. No ha habido nunca tantas muertes en Israel en un solo día. Nunca. Esto es como el holocausto nazi. Israel está dañado y ahora es muy peligroso. Le han dado motivos para hacer lo que va a hacer y no van a parar. -¿Me acaba de decir que cree que Israel está sufriendo algo parecido al holocausto nazi? -No lo creo, lo es. Israel está sufriendo un holocausto nazi. Hubo casi 1.500 muertos en un solo día. Han quemado a gente viva, han decapitado a niños, han matado a familias enteras, a gente inocente en las paradas de autobuses. Han hecho cosas terroríficas, como en El Holocausto.

De Deportes https://ift.tt/uf28o6D

0 comentarios:

Publicar un comentario