domingo, 1 de septiembre de 2019

Los ciclistas de elite duermen en camas portátiles y exclusivas

Su uso no es generalizado porque, como todo, es una cuestión de dinero. Pero es habitual encontrar camas portátiles e individualizadas en los hoteles donde se hospedan los ciclistas de la Vuelta. Solo algunos conjuntos que manejan grandes presupuestos (Ineos, Jumbo, Sunweb o Deceuninck) se permiten particularizar el descanso de sus corredores en colchones exclusivos que transportan en camiones o autobuses. En la búsqueda de lo que se dio en llamar «ganancias marginales», el Ineos (antiguo Sky) recurrió hace años a un especialista en preparación deportiva que suministró a Froome, Thomas y compañía kits para dormir que incluían un colchón Elite R90. Son colchones que cuestan entre 600 y 700 euros, y que están personalizados para cada corredor en función de su altura, su peso, la forma del cuerpo y las características del sueño (posición, hábitos...). Se entiende que cada colchón responde a las peculiaridades físicas de cada ciclista. No es lo mismo un rodador de 1,90 metros y 80 kilos que un escalador tamaño peso pluma. Los colchones, que van envasados como si fueran tiendas de campaña, pesan unos 25 kilos cada uno, están construidos en viscoelástica y tienen cortes y hendiduras en la superficie. Algunos proveedores utilizan un rastreador del sueño, que analiza el ritmo cardiaco del ciclista, su respiración, la cantidad de horas de sueño, el tiempo que tardó en dormirse o la eficacia del sueño (cuánto tiempo estuvo dormido en la cama).

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