miércoles, 28 de agosto de 2019

Los anuncios por los que deberán indemnizar a los consumidores que se creyeron que "Red Bull te da alas"

https://ift.tt/30FN5aJ

20MINUTOS.ES

Red Bull

En la primera década de este siglo Red Bull hizo furor en la publicidad con los anuncios de "Red Bull te da alas", una serie de spots en los que, a través de dibujos sencillos e ingeniosos, se ejemplificaba toda la energía que podía proporcionar al consumidor una lata de la bebida energizante.

Aunque la mayoría de los consumidores entendió lo de "dar alas" como una licencia publicitaria, una demanda colectiva en Estados Unidos logró en 2013 que la compañía indemnizara a quienes se habían creído a pies juntillas el eslogan. Ahora, la empresa ha llegado a un arreglo judicial en Canadá ante un litigio similar y desembolsará 13 millones de dólares. Cada canadiense que se haya sentido engañado y haya comprado una lata del producto en los últimos 12 años puede apuntarse a la demanda en una página web (solo accesible en ese país) para obtener una indemnización de 10 dólares por cabeza, hasta que se agote el fondo.

Los siguientes son algunos de los anuncios emitidos en televisión que propiciaron gran popularidad a la bebida y que ahora están dando quebraderos de cabeza a la empresa.

Aunque los anuncios se distribuían a nivel internacional, se adaptaron a cada mercado, ya fuera el oriental o el latinoamericano.

Las ideas de los anuncios eran mordaces e incluso podían ser consideradas "subidas de tono" por algunos consumidores.



De Internacional https://ift.tt/2L1z163

0 comentarios:

Publicar un comentario