miércoles, 31 de octubre de 2018

La victoria del «súper policía» biónico

Se llama Rafael Prieto, tiene 31 años y es policía nacional desde los 19. Y tiene una pierna biónica, tras perder la suya en un accidente de moto hace ahora tres años. Este «súper agente» acaba de lograr la mayor victoria de su carrera: ha vencido al Ministerio del Interior, que le había apartado después del terrible suceso que le ocurrió. Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, del pasado 24 de octubre, ha ordenado su continuidad en el Cuerpo, en labores de segunda actividad, después de que le intentaran jubilar. El tribunal considera que Rafael es «un policía que puede desarrollar numerosas funciones y que no es merecedor de pase a la situación de jubilado». Rafael, con la sentencia que le da la razón - ABC Pese a su discapacidad, explica el agente, no ha parado en esforzarse en volver a caminar. Su tenacidad ha tenido la recompensa buscada: «En 2016 logré, gracias a una pierna biónica, hacer una vida normal. Ando, corro, voy al gimnasio, total independencia. Pero la Dirección General de la Policía no me readmite en el Cuerpo. Se niegan, incluso, a reubicarme en uno de tantos puestos de oficina y no operativos que perfectamente puedo desempeñar». Así lo expresó en una campaña impulsada en la plataforma Change.org. Un total de 228.672 personas han firmado a su favor. Lo suyo es vocación total: «No estoy pidiendo volver a mi trabajo por dinero. De hecho, lo que me ofrecen al jubilarme es cobrar una pensión de por vida. Pero solo tengo 31 años, yo no quiero dejar de trabajar. No quiero tener una paga, quiero ganar mi sueldo por mi trabajo. Quiero seguir siendo policía, porque me encanta mi trabajo y porque quiero y puedo ejercerlo durante muchos años más». El 7 de noviembre de 2017, el jefe de la División de Personal acordó la no permanencia de Rafael Prieto en su puesto, «por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas». El agente recurrió en mayo de este año y, tras celebrarse la vista, el juez le ha dado la razón. Ahora solo espera que la DGP no recurra este fallo y pueda seguir adelante con su carrera y seguir cosechando éxitos.

De España https://ift.tt/2SsQrKm

0 comentarios:

Publicar un comentario