EFE
- Durante la noche del domingo el ejército israelí mató a tres menores de entre 13 y 14 años.
- La organización pide la intervención de la Corte Penal Internacional.
- Washington amenaza con sanciones si la CPI investiga a Estados Unidos o Israel.
La OLP ha acusado a Israel de cometer "crímenes de guerra" por matar el pasado domingo a tres menores (dos de 13 años y uno de 14) en la Franja de Gaza y ha pedido la interevención de la Corte Penal Internacional (CPI).
En un comunicado oficial, la organización se pronunciaba así: "Hacemos un llamamiento a la CPI para que adopte un principio y no se quede parada, y siga adelante con una investigación oficial rápida sobre las violaciones atroces de Israel y los crímenes de guerra flagrantes cometidos contra Palestina"
De acuerdo a la versión del ejército israelí, las muertes se produjeron tras disparar con un "vehículo aéreo" a tres palestinos que "trataban de dañar la valla de seguridad (con Israel) y, aparentemente, colocaban explosivos en su proximidad".
La Media Luna Roja recogió los cuerpos de los abatidos y el Ministerio de Sanidad confirmó sus edades.
Hanan Daoud Khalil Ashrawi, activista por la paz entre Israel y Palestina y consejera, entre otras organizaciones, del Banco Mundial en Oriente Medio y África del Norte, del Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación del Desarrollo Social y del Consejo Internacional de los Derechos Humanos, ha acusado a Israel de "atacar y matar deliberadamente a niños palestinos", a lo que añadió: "Este es un claro crimen de guerra que viola el derecho internacional y el derecho humanitario. La continua campaña de violencia excesiva e indiscriminada de Israel contra el pueblo de Gaza continúa con impunidad".
Además, Ashrawi señaló a la comunidad internacional al declarar que mientras esta "permanezca en silencio, la injusticia sufrida durante décadas por el pueblo palestino continuará sin tregua".
De Internacional https://ift.tt/2Rj69Gw
0 comentarios:
Publicar un comentario