EFE / 20MINUTOS.ES / VÍDEO: EUROPA PRESS
- Más de un centenar de bomberos fueron movilizados para la extinción del fuego.
- El cantante Robbie Williams estaba alojado en el establecimiento en el momento del suceso.
Cerca de 120 bomberos fueron movilizados este miércoles para participar en las labores de extinción de un incendio declarado en el hotel de lujo Mandarin Oriental, en el centro de Londres, según informaron los servicios de emergencias. A última hora de la tarde, no se habían registrado heridos.
Una densa columna de humo que salía del hotel Mandarin Oriental Hyde Park, ubicado en un edificio de doce plantas en el barrio de Knightsbridge de la capital británica, pudo verse desde diversos puntos de la ciudad hasta las 17.45 hora local (16.45 GMT), cuando comenzó a remitir la emisión de humo.
El cuerpo de bomberos de Londres señaló en un comunicado que sus efectivos continuarían trabajando durante la noche hasta que el fuego estuviese controlado por completo, momento en el que los investigadores tratarían de determinar cómo comenzó el incendio. Pasadas las diez de la noche, hora local, los bomberos informaron a través de su cuenta en Twitter de que el fuego estaba ya bajo control.
The #Knightsbridge hotel fire is now under control. 36 hotel guests & 250 hotel staff were evacuated from the building. @Ldn_Ambulance have reported no injuries https://t.co/Q8RMsTDSTf pic.twitter.com/ff7vUuUx4r
— London Fire Brigade (@LondonFire) 6 de junio de 2018
El servicio de ambulancias informó por su parte de que había enviado a diversos equipos al lugar, aunque no atendieron a ningún paciente, y se mantuvieron en la zona como medida de "precaución".
La centralita de emergencias de la brigada de bomberos recibió cerca de 40 llamadas a partir de las 14.55 GMT para alertar del fuego, que se produjo pocos días después de que el hotel de cinco estrellas completara una "extensa" renovación.
El establecimiento anunció en mayo que acababa de acometer la mayor restauración del edificio "en sus 115 años de historia" y que sus 181 habitaciones son ahora mucho más lujosas y confortables" que antes.
Según el tabloide Daily Mail, el cantante británico Robbie Williams se encontraba entre los huéspedes del hotel que fueron evacuados tras declararse el fuego. El diario publicó un vídeo grabado por un turista en el que se ve al artista en chándal mientras baja las escaleras de seguridad con miembros de su equipo de seguridad.
De Internacional https://ift.tt/2xOjeTz
0 comentarios:
Publicar un comentario