20MINUTOS.ES
- Se trata de dos hermanas siamesas que se enfrentan a un difícil futuro.
Las hermanas senegalesas Marieme y Ndeje, que nacieron hace tres años unidas por buena parte de su cuerpo, no podrán ser separadas, según el último informe médico que la familia ha obtenido en Cardiff, Reino Unido.
Las siamesas comparten el hígado, la vejiga y el sistema digestivo y parte del sistema circulatorio, que tienen entrelazado. Y aunque su longevidad es ya un hecho casi milagroso de por sí, las expectativas no son buenas, pues Marieme tiene el corazón muy débil, lo que podría ser fatal.
Las pequeñas nacieron en Senegal, donde sus padres tenían un próspero negocio de organización de tours para turistas y que abandonaron para trasladarse a Cardiff y que sus hijas recibieran una atención médica adecuada, aunque eso empobreció a la familia.
Tras la última información recibida los padres de las pequeñas podrían tener que tomar la decisión de separarlas, lo que provocaría la muerte de Mariame o decidir que sigan unidas, poniendo en peligro la vida de ambas.
Sin embargo, las pequeñas y sus padres han demostrado ser unos luchadores, pues apenas les dieron meses de vida cuando nacieron y han cumplido ya los tres años.
De Internacional https://ift.tt/2YN78Gs
0 comentarios:
Publicar un comentario