martes, 23 de octubre de 2018

Arquero del América de Cali, dolido por insultos racistas

AP

El arquero Carlos Bejarano y otros futbolistas del América de Cali se dijeron dolidos por los insultos racistas proferidos por sus propios hinchas en el partido del domingo.América, uno de los...

El arquero Carlos Bejarano y otros futbolistas del América de Cali se dijeron dolidos por los insultos racistas proferidos por sus propios hinchas en el partido del domingo.

América, uno de los equipos más populares de Colombia, remontó en los últimos ocho minutos de ese encuentro para imponerse 2-1 ante el visitante Rionegro en el torneo Clausura. Cortó así una racha de tres derrotas seguidas.

Rionegro se había puesto en ventaja a los siete minutos, y la exasperación del público local fue aumentando con el transcurso del partido. Bejarano dijo que escuchó los insultos que le dirigían a él y a otros jugadores de raza negra desde el graderío.

"Para qué dicen ser hinchas, que nos trataron como nos trataron. Nos dijeron negros... micos ", relató Bejarano a los medios, intercalando palabras malsonantes que habrían proferido los aficionados.

El jugador colombiano de 33 años es una de las figuras del América. Integró en el pasado la selección de Guinea Ecuatorial, país por el que se nacionalizó, en partidos de la FIFA y de la Confederación Africana de Fútbol.

"Soy orgulloso de ser negro y en lo personal este negro (intercala un insulto) ha dejado la vida por esta camiseta... Esa gente me resbala (no le importa)... Saber que la hinchada está en contra es difícil para ellos y para nosotros", señaló.

Bejarano admitió que la campaña no ha sido buena y América esta es serio riesgo de no figurar entre los ocho clasificados a cuartos de final.

El club ocupa la 12ma posición entre 20 clubes con 20 puntos, cinco menos que Rionegro, octavo en la tabla, cuando restan tres de las 19 jornadas de la programación regular. Deportes Tolima, La Equidad y Deportes Tolima avanzaron el fin de semana con 32 puntos.

Distintos reportes de prensa indicaron que hubo también insultos racistas al delantero Cristian Dájome.

Fernando Castro, técnico de América, cruzó por su parte insultos con un fanático que le dijo "cometero", término usado en Colombia para describir a quien obtiene dinero de la transferencia de jugadores que ha promovido.

"A los que nos tratan mal día a día que mi Dios los bendiga", dijo Bejarano.

América, 13 veces campeón de la liga colombiana y en cuatro oportunidades finalista de la Copa Libertadores, se salvó de volver a segunda división en las últimas semanas de 2017. Durante cinco temporadas estuvo hundido en la segunda categoría (2011-2016).



from Deportes https://ift.tt/2CyZhAK

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario