AGENCIAS
- López en la embajada de España: "Agradezco al presidente Sánchez, a los españoles, su solidaridad".
- El Gobierno español se niega a entregar a Leopoldo López y exige "respetar la inviolabilidad" de su embajada.
- El Ejecutivo limitará las actividades políticas de Leopoldo López: "No se va a convertir en centro de activismo".
- GALERÍA: Así ha quedado la vivienda.
- ANÁLISIS: Alternativas para Venezuela: triunfo del alzamiento o evacuación de Guaidó.
- ENTREVISTA: Arias: "Huésped es un eufemismo, si las autoridades no pueden entrar en la embajada es un refugiado".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar la lucha por la libertad del pueblo de Venezuela tildándola de 'activismo político'".
En un mensaje en su cuenta en Twitter, Rivera se ha referido así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este viernes desde Beirut, en las que ha afirmado que España limitará las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas.
Eivera ha considerado "lamentable" que Borrell haya dicho que "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político".
En el tuit, el líder de la formación naranja ha insistido en que el Gobierno debería liderar el apoyo al conjunto de demócratas venezolanos "sin fisuras en su causa frente a la tiranía de Maduro".
Con anterioridad, el cabeza de lista a las elecciones europeas por Ciudadanos, Luis Garicano, también había criticado en Twitter la postura del Gobierno de Sánchez por ponerse "de perfil" ante "la vulneración de derechos humanos".
"Dar la oportunidad a Leopoldo López de expresarse no es activismo político, sino defender la libertad allí donde más se necesita", ha escrito en su cuenta de Twitter.
De Internacional http://bit.ly/2Wp3YnJ
0 comentarios:
Publicar un comentario