martes, 23 de junio de 2026

Corre, Lamine, corre

Corre Lamine como un toro, como un toro bravo que sale de chiqueros y quiere poseer el ruedo de inmediato, como un cuatreño algo abanto que se sabe dueño de la dehesa y del albero y cuyo instinto le obliga a expulsar a los machos beta para ser coronado rey de la dehesa americana y erguir el cuello como Cobradiezmos en Alcalá de Guadaira. Y derrota a la derecha. Su marcador lo sabe, pero no puede evitarlo. El tipo sabe que Lamine se le va a ir, pero aún no sabe cómo; lo sabe desde que se despertó, lo supo en cada pesadilla, lo recuerda cada vez que cierra los ojos en la ducha de agua fría y se le pasa por delante el vídeo con las 'highlights', como a los que van a morir se les pasa el vídeo con la vida. Sabe, digo, que Lamine se va a ir; lo que aún no sabe es cómo; no sabe si lo va a hacer por fuera o si le va a hacer la otra, esa diagonal que termina con un tiro al palo largo. Pero sabe que va a dar igual porque, de cualquier modo, no va a poder pararlo. Entonces corre Lamine y lanza vivas a España en las redes, como un españolazo, como el españolazo que es, como un españolazo de Esplugues de Llobregat que honra en sus botas a su padre y a su madre, haciendo suyo el cuarto mandamiento, para desesperación de los que solo se acuerdan de las tablas de la ley para lanzárselas a la cabeza a sus hermanos. Pero Lamine es España, es la España real frente a la mitológica, la España patriota frente a la nacionalista –es decir, a la anti España–, la España ganadora de la Constitución frente a la oscura, acomplejada y perdedora. Y Lamine reza a su dios, que es el mismo que el del cuarenta por ciento de españolazos de Ceuta y de Melilla y a los que supongo que algunos también querrán expulsar para cambiar la libertad religiosa del catolicismo por una xenofobia calvinista y anticatólica. Pero no importa porque Lamine corre, corre como los Cebada Gago por Mercaderes, pillando a guiris, desenmascarando a torpes y triunfando sin abrir la boca, como los toros encastados y los rockers de Loquillo y de Sabino. Corre, Lamine, con tu orgullo, tu chupa y tu pose. Que eres joven y la vida te está alcanzando.

De Deportes https://ift.tt/3z6k4r8

0 comentarios:

Publicar un comentario