viernes, 17 de noviembre de 2023

Placas, hierros y clavos en el cuerpo de 'Martinator': Jorge Martín a tumba abierta a por el título

«No sé las matemáticas, solo sé que tengo que recortar . Voy segundo y lo que tengo que hacer es atacar y recuperar lo máximo que pueda». Así afronta Jorge Martín Almoguera (San Sebastián de los Reyes, 1998) el fin de semana en Qatar, donde tiene una esprint y una carrera larga para enjugar los 14 puntos con los que Pecco Bagnaia le aventaja y llegar a Valencia, último Gran Premio, dependiendo de sí mismo. «El objetivo es llegar líder o a los menos puntos posibles. Hay carreras en las que he recuperado más de 14 puntos y espero que ésta sea una de ellas», añade Martín. El madrileño está cada vez más cerca de su sueño y tiene la certeza de que puede ser campeón del mundo con una moto satélite. Solo un exceso de confianza en Indonesia y un error en la estrategia con la elección de los neumáticos en Australia permitieron a Bagnaia mantener el liderato tras verse descabalgado de forma efímera por Martín. Un liderato que duró 24 horas tras recortarle 66 puntos al italiano. Se rehízo en Tailandia, coronándose con una pole y victorias en las carreras de sábado y domingo pero Bagnaia supo jugar con la presión de sus gomas para mantener el tipo en Malasia . El sueño de Martín es el sueño de todos los suyos, una familia de trabajadores que se ha sacrificado para que Jorge pudiera dedicarse a las motos, heredando la pasión de su padre, Ángel, que recuerda como el pequeño Jorge casi aprendió a leer con las revistas 'Motociclismo' que se apilaban por toda la casa. «Todos hemos sacrificado mucho por esto. Todo lo que ganábamos se iba a las motos. Nos olvidamos de las vacaciones para poder pagarle los neumáticos», explica Susana, la madre del piloto. Hubo algunos momentos en que solo las victorias del chaval podían pagar los gastos que generaba, sobre todo cuando ambos progenitores se quedaron en el paro. Desde su casa, colindante al circuito del Jarama , se oían los rugidos de los motores y ahí soñaba con correr el pequeño Jorge cuando era un crío. Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP 5640 Código APP KTM decidió apostar por su talento cuando en 2014 ganó la Rookies Cup y le hizo un hueco en Moto3. Ahí captó la atención de Albert Valera, representante de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, y pudo colocarle en el equipo de Jorge Martínez Aspar , donde curiosamente coincidió dos años con Pecco Bagnaia. Fraguó una buena amistad con su actual rival, con el que compartía litera y se picaba con los videojuegos. Descartado el año pasado para subirse a la Ducati oficial en detrimento de Bastianini, les está pintando la cara a los que tomaron la decisión desde el Prima Pramac Racing. Ya no es Jorge Martín. Es 'Martinator' , un mote que le puso su padre por la cantidad de placas, clavos e hierros que lleva repartidos por todo su cuerpo debido a la infinidad de caídas que ha sufrido a lo largo de su trayectoria. Pero también por su frialdad en pista y el ritmo que es capaz de imprimir en carrera. El accidente de Portimao Especialmente duro fue el incidente que sufrió en Portimao en 2021 , durante los entrenamientos libres y que es la tercera caída más dura de la historia de MotoGP tras la de Marc Márquez en Sepang 2019 y la de Loris Baz, también en Malasia, en 2016. Según los datos recogidos por Alpinestars, la marca encargada de fabricar su mono, Martín llegó a soportar 26 G de fuerza en su caída , con varios impactos que superaron las 20 G. En el accidente, el madrileño sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, se fracturó ocho huesos y tuvo que someterse a tres operaciones simultáneas. Noticias Relacionadas estandar No Talavera rendirá homenaje este domingo al piloto de motociclismo Álvaro Bautista ABC estandar No motogp - gran premio de malasia Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2 Sergi Font Martín asume el riesgo y ahora ve cerca el objetivo. Se siente el más rápido de la parrilla, algo que viene demostrando desde el G.P. de San Marino, a principios de septiembre. « Yo confío en mi velocidad y confío en que en igualdad de condiciones, desde Misano no me ha ganado ninguna carrera y esa es mi motivación», apunta 'Martinator', que confía en que Ducati juegue limpio y no trate de impedir la victoria de una satélite tras las declaraciones de Bagnaia pidiendo a la fábrica de Bolonia «trabajar en equipo». «Con lo apretado que está el campeonato, 14 puntos no es nada... », reconoce el italiano, que vislumbra un nuevo cuerpo a cuerpo con Martín. «Yo me veo en disposición de ganar la carrera y si alguien puede hacerlo ahora mismo soy yo», responde Martín.

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