martes, 18 de julio de 2023

Carla Brito: «Jugar en casa es un plus; esperemos acabar campeonas»

La selección española consiguió ante Argentina su tercer triunfo en la fase de grupos del Mundial femenino sub19 de baloncesto, que se disputa en Madrid, con un resultado de 74-35. Y ya conoce su rival de octavos de final que se medirá ante China Tapéi este mismo miércoles. Carla Brito (19 años, 1,80 metros ) está brillando en este Mundial de baloncesto , que se disputa en Madrid desde el fin de semana. La escolta canaria define a la perfección el esfuerzo, el sacrificio y la constancia. Desde muy pequeña realizó multitud de deportes. De hecho, su favorito entonces era el fútbol , pero con ocho años probó uno del que se acabó enamorando y en el que comenzó a destacar. El baloncesto hizo cumplir los sueños de Clara: Con 12 años fue fichada por el Spar Gran Canaria, equipo de su ciudad natal. Muy pronto comenzó a conquistar títulos y con 17 años la Universidad South Florida le abrió las puertas. Está cumpliendo su segunda temporada en Estados Unidos y todavía le quedan tres de contrato. Su paso por la selección española está marcado por el bronce que conquistó hace unos meses en el Europeo de baloncesto en la categoría femenina sub-18 que se disputó en Turquía. Ahora brilla en el Mundial. — Tras el buen juego mostrado por España en la primera fase, ¿hasta dónde puede llegar esta selección? —El objetivo es pensar en cada rival, ir partido a partido. Los octavos son nuestro próximo objetivo. — ¿Cómo llevan el cansancio? — Es muy cansado, pero al final te llevas preparando un mes para esto, para jugar el campeonato en siete días, con solo dos días de descanso. Físicamente es cansado, pero bueno yo creo que estamos preparadas para lo que venga. — Que el mundial se esté disputando en Madrid, ¿Genera una mayor Ilusión y motivación? —Nos hace el doble de ilusión. Jugar en casa, con la afición a tu favor, es un plus de energía. Que venga toda tu familia, tus amigas, ilusiona muchísimo más. — ¿Qué importancia tiene la familia en el mundo del deporte y cómo afecta en el rendimiento? — Es importante para nosotras. Sin el apoyo de tu familia no puedes conseguir nada. Yo tengo la suerte de que me apoyen todos los días, en todas las decisiones que tomo. Ahora están aquí en Madrid apoyándome. Noticia Relacionada Fútbol Cristiano Ronaldo: «La liga saudí será grandiosa, en Europa la única que sigue funcionando bien es la Premier» M.Z. El luso asegura que su fichaje puso los cimientos de las actuales y sorprendentes operaciones del fútbol saudí, que no cesa de reclutar talentos europeos   —¿Llegó a pensar que alguna vez llegaría a disputar un Mundial? —De pequeña pensaba con llegar algún día a lo más alto, veía a las mayores jugando un Mundial, un Europeo y era un sueño que quería cumplir. —¿Quitando la selección española, cuál considera que es la favorita? —Si queremos ganar, tenemos que enfrentarnos contra las mejores. Para mí las favoritas son Estados Unidos y Lituania, son selecciones que no nos gustaría encontrarnos, pero sí se da el caso lo vamos a hacer con todas las ganas. —¿Qué tiene esta selección, que no tengan las demás? —La conexión que hay en el equipo, estamos muy unidas llevamos un par de años ya juntas y a las nuevas las hemos acogido muy bien. Lo que nos diferencia de las de más selecciones es la conexión que tenemos dentro y fuera de la cancha, nos llevábamos muy bien y yo creo que eso se nota. Somos una familia. —Con apenas 17 años, se fue a jugar a Florida. ¿Qué ha ganado a nivel deportivo? —A nivel deportivo me ha venido muy bien, he ganado mucho en el sentido profesional del baloncesto, he madurado bastante, es una liga muy exigente, complicada y dura. Estos años en Florida me han ayudado para crecer como jugadora, como persona y estoy súper contenta de que hayan contado conmigo en todo momento. Su futuro «Este año seguiré en Florida, el plan es continuar allí los tres años que me quedan, pero me gustaría regresar a España.» Llegó con 12 años «A las Palmas de Gran Canaria le estaré siempre agradecida.»   — ¿Sus padres te apoyaron en esta decisión? —Me dijeron que no me lo pensara y que cogiera esa oportunidad, que ese tren solo pasa una vez y se pusieron muy contentos. —En el ámbito más personal, ¿Llevas mucho practicando baloncesto, empezaste desde pequeña? —Yo de pequeña hice bastantes deportes y mi favorito era el fútbol, pero empecé con 8 años en el baloncesto. —El papel de la mujer en el deporte está en auge... ¿Lo nota? —Está creciendo bastante, le estamos dando mucho apoyo. Estoy orgullosa de seguir creciendo como mujer dentro del deporte para ayudar a todas esas niñas que están empezando dentro del mundo del deporte, que sepan que hay futuro en las mujeres. —¿Ha pensado en regresar a España? —Cien por cien quiero regresar, lo valoraré cuando termine los cuatro años aquí, pero el nivel de España de baloncesto es muy bueno. Todo el mundo quiere ir a jugar en España. —¿Ve campeona a la selección española? —Esperemos que sí, además jugamos en casa y necesitamos a toda la afición para que nos apoyen y nos animen.

De Deportes https://ift.tt/HTCMvfw

0 comentarios:

Publicar un comentario