viernes, 3 de agosto de 2018

Vaqueros de asfalto: tres alemanes llegan a Canarias de vacaciones en tractor

Tres amigos que adoran la agricultura han decidido atravesar toda la Europa que separa su país, Alemania, con Canarias para llegar en tractor de vacaciones. Si no hay muchos retarsos, llegan por el puerto de Cádiz este fin de semana. ¿Velocidad punta alcanzada? 38 kilómetros por hora. El pasado año el viaje fue llegar al Himalaya en tractores. Los tractores son muy antiguos, nada de aire acondicionado en las cabinas y tampoco dirección asistida. El viaje comenzó el pasado 11 de junio desde la localidad alemana de Prienbacher Kirchenweg. Tractores de entre 55 y 60 años Peter S. Prienbach afirma que la idea es llegar a Gran Canaria zambullirse en la playa. El trayecto ha sido un calvario proque tractores como Bulldog han aguantado a sus conductores hasta 150 horas de trayecto. El jefe del pelotón es Prien Bacher, que cumple en este viaje a Canarias 54 años de edad y viene con el trabajador en el sector químico Georg Preuss, de 46 años y Christian Gross, nada menos que mecánico agrícola. «Hubo vías prohibidas por lo demás, muchas rutas resultaron intransitables, especialmente en España», dice Georg Preuss. La maquinaria agraria empleada está al día de revisiones. Son dos Eicher de cuatro cilindros, refrigerado por aire y otro Eicher de dos cilindros, refrigerado por aire y un Dexta Ford, tres cilindros, también refrigerado por agua. Los tractores tienen entre 55 y 60 años de antigüedad y a velocidades máximas de 38 kilómetros por hora. Himalaya Para atravesar toda Europa y llegar a la Península a través de un puerto de Italia, han usado carreteras secundarias. Porque a esa velocidad máxima era lo mejor para disfrutar de la gastronomía de los sitios por los que pasaban. Llevan dos caravanas que han arrastrado los tractores con total dignidad a fin de evitar despegarse de su maquinaria. El trayecto desde Cádiz a Canarias les ha costado un fortunón. No es la primera vez que se apuntan a un viaje exótico. El pasado año emplearon esos mismos tractores para hacer un trayecto al Himalaya desde la India. Fue el primer puerto de montaña coronado por tractores y tractoristas. Llegaron a los 3.978 metros de altura y eso que es uno de los caminos montañosos más peligrosos del mundo. «Una ladera estrecha y maltratada sin protección, las montañas siempre están en movimiento, y no estábamos solos en el camino, tardamos cinco días», relata Peter S. Prienbach, que destaca que ver el triángulo fronterizo formado por Pakistán, China e India alcanzado por tractores es algo impagable.

De España https://ift.tt/2O7vamq

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario