20MINUTOS.ES
- Una parlamentaria de Alternativa por Alemania asegura que la deportación inmediata "fue una respuesta correcta".
- Grande-Marlaska: "No vamos a permitir la inmigración ilegal o violenta".
- Detenidos diez inmigrantes por el salto de la valla que hirió a una veintena de agentes de la Guardia Civil.
La portavoz parlamentaria del partido ultraderechista alemán Alternativa por Alemania, Alice Weidel, ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez por "lidiar con inmigrantes ilegales". La política de extrema derecha aplaude la deportación exprés de Ceuta a 116 inmigrantes a Marruecos, por el acuerdo de 1992 que tiene España con el país vecino.
"Esa fue la respuesta correcta. España muestra cómo lidiar con inmigrantes ilegales que asaltan las fronteras y atacan a la policía y al poder estatal. Las imágenes de esta acción no perderán su efecto. El mensaje de que no vale la pena cruzar ilegalmente la frontera tiene que dar la vuelta para evitar que los posibles guardias fronterizos arriesguen sus vidas", ha explicado Weidel en su cuenta de Facebook.
+++Spanien macht vor, wie man mit illegalen Einwanderern umgeht!+++
— Alice Weidel (@Alice_Weidel) 24 de agosto de 2018
Der Vergleich der 🇪🇸 Sofortabschiebung mit den Alibi-Aktionen des Bundesinnenministers wirft ein Schlaglicht auf das Staatsversagen in der 🇩🇪 Einwanderungspolitik.#AfD #Ceuta
➡️ https://t.co/SDBEtBfpVA pic.twitter.com/RWNcq3FdwO
La parlamentaria ha insistido en que esa "deportación inmediata" pone de relieve el "fracaso" de Alemania en la política de inmigración. "Es simplemente incomprensible que Alemania, que es mucho más poderosa desde el punto de vista económico, no esté en condiciones de celebrar acuerdos de deportación con los países de origen y tránsito, mientras que España aparentemente ha tenido acuerdos de este tipo durante décadas (En referencia al acuerdo con Marruecos)", ha reporchado al Gobierno alemán la política ultraderechista.
Polémica tras la deportación
La polémica llega tras el asalto de 116 inmigrantes subsaharianos en el que siete guardias civiles han resultado heridos. La Guardia Civil no podieron contener a los inmigrantes debido a la violencia empleada con cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que arrojaron a los agentes.
Al respecto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido este miércoles que aplicó el acuerdo bilateral con Marruecos con el fin de "lanzar un mensaje claro a las organizaciones criminales que trafican con personas".
El mensaje, ha dicho el ministro de Interior, Grande Marlaska, "es que la migración ordenada, segura y legal es posible y deseada, pero no vamos a permitir la inmigración violenta que supone una amenaza a la seguridad". El ministro ha defendido con estas palabras la detención este martes de 10 presuntos instigadores el salto violento a la valla en julio y la devolución exprés de los 116 inmigrantes.
De Internacional https://ift.tt/2POnpU7
0 comentarios:
Publicar un comentario