
MacAndrews, firma portuaria con sede en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y que se llamaba con anterioridad OPDR Canarias, se ha convertido en historia tras 249 años y décadas de presencia en el archpiélago. CMA CGM la ha fusionado a la finesa Containerships, que será la marca comercial. CMA CGM buscará racionalización de proveedores de servicios y contratos de agencias. El consejero delegado de la firma francesa, Guillaume Lathelize, ha dicho este mes de abril que «al unirse a dos expertos intraeuropeos reconocidos y complementarios, CMA CGM creará y desarrollará un líder de transporte multimodal intraeuropeo». MacAndrews fue integrada en las cuentas del grupo en 2005 y trasladó la oficina central de Londres a Hamburgo en 2018. CMA CGM integró OPDR Canarias en MacAndrews en enero de 2017, cambiándole el nombre de MacAndrews. OPDR tenía una unidad de negocio propio en las islas, que se sigue manteniendo. En Canarias, desde 2016, Boluda Lines y MacAndrews tienen «código compartido» para operaciones en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Es para generar agilidad en recursos con Rotterdam y Hamburgo. Klaus Elsner, delegado regional en Canarias de MacAndrews, ahora Containerships - ABC Siete magníficos Siete grandes transportistas que controlan el 75% del comercio de contenedores en Canarias y esto afecta en cascada a otros sectores. El grupo alemán de contenedores Hapag-Lloyd está en camino de lograr mejores ganancias y reducir aún más las deudas este 2019, ya que reduce los costes y los beneficios de los ahorros de las fusiones en una industria de envío mejorada CMA CGM registró ingresos récord en 2018 y ha anunciado perspectiva comercial positiva a pesar de las tensiones geopolíticas. Moller-Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo y un referente para el comercio en los puertos de Canarias, emitió una nota de advertencia: el crecimiento en la cantidad de contenedores que se mueven alrededor del mundo se deteriorará aún más este año. Una caída prolongada a principios de esta década obligó a algunas compañías navieras a cerrar, pero también a fusiones como la de Hapag Lloyds 2017 con UASC, que es el quinto operador más grande del sector.
De España http://bit.ly/2UlzBBJ
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