EUROPA PRESS
- El presidente de EE UU afirmó que "lo hubiera hecho genial porque se le dan muy bien los números".
- Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, usaron correos personales para asuntos de la Casa Blanca.
- Trump también presionó para que su hija Ivanka tuviese acceso a información secreta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó este domingo que consideró la posibilidad de nominar a su hija mayor, Ivanka, directora del Banco Mundial, según informó la revista The Atlantic.
El dirigente, que alabó las capacidades de todos sus hijos, entre ellos Donald Trump Jr., subrayó que Ivanka es una "diplomática nata" e hizo hincapié en que "sería genial ejerciendo un cargo en Naciones Unidas".
En este sentido, el magnate neoyorquino apuntó al "escrutinio público" como el motivo por el cual se ha mostrado reticente a darle un cargo importante en su Administración. "Si lo hiciese dirían que es nepotismo cuando no tendría nada que ver con eso. Ella lo haría genial", manifestó.
Asimismo, confirmó que barajó seriamente elegir a Ivanka como candidata para presidir el Banco Mundial después de que Jim Yong Kim dimitiera a principios de enero. "Lo hubiera hecho genial porque se le dan muy bien los números", aseveró.
Aunque finalmente ha sido el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, el elegido para ocupar el puesto, Trump fue más allá e insistió en que su hija "sería difícil de vencer si alguna vez quisiera presentarse a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos".
De Internacional http://bit.ly/2Zftm1p
0 comentarios:
Publicar un comentario