sábado, 8 de septiembre de 2018

La crisis argentina salva el negocio de la mujer de Leo Messi

Corría el mes de mayo de 2017 cuando en una de las calles más lujosas de la ciudad de Barcelona abría sus puertas una tienda que concentraba todas las miradas: su dueña era nada menos que Antonella Roccuzzo, quien estaba a punto de contraer matrimonio con el crack del equipo culé Lionel Andrés Messi, algo que sucedió apenas dos meses después. Además del deportista, a la puesta de largo del establecimiento asistieron su colega uruguayo Luis Suárez y su mujer Sofía Balbi, amiga de la flamante empresaria y su socia en el nuevo nuevo negocio, que consistía en montar la firma de calzado Sarkany Barcelona. Pero tras un comienzo prometedor, empezaron los problemas. Dos episodios impredecibles para los socios jugaron en contra del incipiente proyecto: los atentados de Barcelona y Cambrils, y el «procés» independentista. «El arranque fue muy difícil para nosotros, porque sufrimos las consecuencias de estas dos situaciones», admite a ABC el empresario argentino Ricky Sarkany, socio de las WAGs en la tienda situada sobre la Avenida Diagonal de la capital catalana. Además, la situación familiar de la argentina tampoco era la ideal para concentrarse en su empresa. La boda de Antonella con Messi y su posterior embarazo de Ciro, el tercero de sus vástagos tras Thiago y Mateo, absorbieron casi todo su tiempo. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de antonella roccuzzo (@antonella_roccuzzo) el 10 Jun, 2018 a las 2:15 PDT Este 2018, sin embargo, está resultando más afortunado para la firma de Rocuzzo. La fuerte crisis desatada en Argentina ha venido bien al negocio: el derrumbe del peso argentino está abaratando los costes de producción. Eso está permitiendo a los dueños de la marca no sólo obtener una mayor ganancia, sino bajar los precios de ciertos productos para incrementar las ventas en Cataluña. Según explica Sarkany, «en Argentina en este tiempo cambiaron las condiciones económicas y la devaluación nos ha dado un escenario de negocio diferente». Y añade que «cuando comenzamos con este negocio, el dólar tenía un valor de 14 pesos»; hoy, en las tierras del tango su preció supera los 40 pesos. Argentina ahora es «barata» para quienes compran mercadería para venderla en el extranjero. «Con el crecimiento de las exportaciones de productos locales, nos volvimos más rentables», apunta el diseñador. Otro escenario Además de la reducción en los costes de producción, se ha producido un incremento en la comercialización del producto. De hecho, en la tienda que gestiona junto a la esposa de Messi en Barcelona, en apenas un año las ventas se han incrementado en más de un 100%. «Somos más competitivos», destaca Sarkany. «El calzado que vendemos era caro para nuestro comprador español, ya que su valor linda los 250 euros y la marca no era tan conocida en este mercado». El uso de influencers en las redes sociales y la realización de diferentes eventos a los que asistieron Messi y Suárez para apoyar a sus mujeres en su nueva empresa han hecho el resto.

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