EFE
- Al menos una persona ha muerto. Este verano fallecieron 557 personas en otros cuatro seísmos en Lombok.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, una zona no muy poblada del país, sin que se haya anunciado una alerta de tsunami. Unas horas antes, otro seísmo de 6,1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.
Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT).
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros en la tierra y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos provisionales.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares en pánico.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.
Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.
El peor terremoto registrado en Indonesia este siglo ocurrió en 2004 en la isla de Sumatra y fue tan fuerte que causó un tsunami que mató a 280.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la gran mayoría de ellos indonesios.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados
De Internacional https://ift.tt/2zC3QIF
0 comentarios:
Publicar un comentario