AP
El presidente interino de la Universidad Estatal de Michigan John Engler presentó el miércoles su renuncia ante la respuesta a sus comentarios sobre las mujeres y niñas que fueron víctimas de abuso...El presidente interino de la Universidad Estatal de Michigan John Engler presentó el miércoles su renuncia ante la respuesta a sus comentarios sobre las mujeres y niñas que fueron víctimas de abuso sexual a manos del ex doctor deportivo del campus, Larry Nassar, quien está en prisión.
Engler, quien se había resistido a la presión de renunciar, anunció sus planes a través de una carta de 11 páginas dirigida a Dianne Byrum, presidenta del consejo directivo de la universidad. No menciona las recientes críticas a sus declaraciones y en su lugar enlista lo que considera sus logros durante su año en el cargo, señalando que la universidad es “una institución es una mejor y más fuerte institución”.
Engler dijo que se encontraba en Texas en el servicio funerario de su suegro. Afirmó que su renuncia será efectiva el 23 de enero.
Su repentino cambio de parecer pone fin a un tormentoso periodo para la universidad bajo las riendas de Engler y es la segunda ocasión que un presidente de la Estatal de Michigan deja el cargo durante el escándalo relacionado con Nassar.
La gota que derramó el vaso para el consejo de administración de la universidad llegó la semana pasada, cuando Engler declaró al The Detroit News que las víctimas de Nassar estaban en el “centro de atención” y “seguían disfrutando del momento de sus vidas, ya saben, premios y reconocimientos”.
Nassar se encuentra encarcelado y con largas condenas por abusar sexualmente de sus pacientes y por posesión de pornografía infantil.
from Deportes http://bit.ly/2Ctk4nw
0 comentarios:
Publicar un comentario