EFE
- Los participantes realizaron una marcha a pie desde Sunderland que ha concluido en Londres este viernes.
- El Parlamento entierra el plan de May, que tiene solo 14 días para decidirse: ¿prórroga larga o 'brexit' sin acuerdo?
- La oposición laborista pide la dimisión de May y elecciones generales en Reino Unido tras la tercera derrota del acuerdo.
Miles de partidarios del brexit se manifestaron este viernes frente al Parlamento británico para pedir que se ejecute el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que se impuso por un estrecho margen la opción de abandonar la Unión Europea.
Algunos de los manifestantes partieron hace dos semanas de la localidad inglesa de Sunderland, al norte de Inglaterra, en una marcha a pie que ha concluido en Londres el día en el que estaba previsto que el Reino Unido rompiera sus lazos con el bloque comunitario.
El Gobierno, sin embargo, ha pedido una prórroga hasta el 12 de abril para salir de la UE. Ese día se materializará la ruptura si antes no se ratifica un acuerdo de salida o bien se solicita una extensión más larga.
El Parlamento rechazó hoy por tercera vez el tratado que ha negociado con Bruselas la primera ministra, la conservadora Theresa May.
El activista de extrema derecha Tommy Robinson se dirigió a la multitud congregada ante el palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias británicas. Robinson es fundador de la Liga de Defensa Inglesa, un grupo que define entre sus objetivos la lucha "contra la islamificación global" y la "inmigración incontrolada de cualquier tipo".
"Theresa May ha perdido la votación. Mucha gente se estará preguntando qué quiere decir eso. Quiere decir que nos han traicionado", dijo ante los manifestantes el activista, que asesora además al Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
"Se suponía que hoy era el día de nuestra independencia", agregó Robinson, cuya cuenta en la red social Facebook fue clausurada en febrero por "llamar a la violencia contra las personas en base a la raza, etnia u origen nacional".
Participó asimismo en el evento, entre otros, el diputado conservador Peter Bone, uno de los miembros de la facción euroescéptica de la formación de la primera ministra que poco antes había votado en contra del acuerdo que defiende el Gobierno.
"Decidimos salir (de la UE), no salir con un acuerdo. La primera ministra dijo 108 veces en la Cámara de los Comunes que saldríamos hoy, el 29 de marzo. Ha roto su palabra y esa es la razón por la que no he votado a favor de su fraudulento plan del brexit", afirmó.
La movilización ha tenido lugar también en las redes sociales. Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, ha dejado ver en su perfil oficial de Twitter, entre otros usuarios, su opinión y posiciones respecto al nuevo escenario del Reino Unido.
Mark Francois, addressing the Brexit rally, says he has a message to send to the “europhiliacs on the Today programme”. Then, after a pause, bellows: “UP YOURS! I hope you heard that, James Naughtie.”
Third defeat for PM’s bad deal - she must now accept that it’s dead. The Commons will now return on Monday to find a way forward. I hope that willl be to put the issue back to the people and/or revoke Article 50 - but @theSNP will work with others to find the best option possible
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) March 29, 2019
Parliament Sq turns into Belfast on July 12
— Ben Quinn (@BenQuinn75) March 29, 2019
Couple of Loyalist flute & drum bands have just arrived pic.twitter.com/mG5VxLoBsN
This delegation of ministers in Downing Street is urging the PM to say no to a softer Brexit and to go for No Deal Brexit
— Faisal Islam (@faisalislam) March 29, 2019
Just arrived at #MarchToLeave in Parliament Square! pic.twitter.com/yj7MoJ30uO
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) March 29, 2019
De Internacional https://ift.tt/2CIQ2x2
0 comentarios:
Publicar un comentario