jueves, 28 de marzo de 2019

¿En qué zonas de Canarias invierten las empresas alemanas?

La existencia de mercado turístico en las islas Canarias no es óbice para que toda la actividad de Alemania en las islas se concentre en áreas donde lidera el sector hotelero los ingresos. Como ciudad de destino, Las Palmas de Gran Canaria ocupa el primer lugar en todos los ámbitos. Es por el domicilio fiscal de empresas y el sector portuario. La confianza empresarial alemana mejoró «inesperadamente» en marzo después de seis caídas consecutivas, según Reuters. El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de clima empresarial subió a 99,6 desde un 98,7 revisado al alza en el mes anterior. La lectura superó el consenso de las previsiones del mercado de 98,5. El sector más importante que atrajo inversiones de las empresas alemanas en Canarias fue la maquinaria industrial, equipos y herramientas, seguido de productos químicos. En las zonas industriales de El Goro (Telde), Arinaga (sureste de Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife) se concentra el capital industrial de la inversión alemana. El turístico en sur de Gran Canaria, Fuerteventura y sur de Tenerife. El mercado La primera economía de la Eurozona es el sexto en comprar productos de las islas. Ha bajado entre 2016 y 2017 un 26,97% las aquisiciones en las islas. Lo que más consume e Canarias son perfumes manufacturados de empresas como Fund Grube y tabaco de firmas como Philip Morris o JTI. Según el Ministerio de Economía y Competitividad (DataInvex) el flujo de inversión bruta en 2016 fue de 1.664 millones de euros. En 2017 de 463,49 millones, un 72% menos. En Canarias, la estancia media de turistas es de 9,44 días. Los turistas peninsulares se alojan una media de 8,40 días por vacaciones. De acuerdo con los datos del Consejo Económico y Social de Canarias, Alemania «exportó» 3,1 millones de turistas a las islas en 2017, un aumento anual del 3,44%. El transporte industrial sigue siendo el sector líder con la presencia en el mercado de empresas como Domingo Alonso o Flick Canarias. En 2017, Alemania colocó productos y servicios en las islas por valor de 506 millones de euros. Desde Canarias, se vendió 25.000 kilos de mercancía por valor de 25 millones de euros. Entre las empresas que más movimiento tienen desde Canarias con Alemania, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria (AEAT), figura Inversiones Hoteleras Playa del Duque, Vidrieras Canarias, El Grifo y Nordfrost Canarias. Asimismo, forman parte de ese colectivo de empresas las sociedades Motwani, Aguas de Vilaflor, la tabaquera JTI, Euluan, Catafruit, Cicar, Insular de Ginecología, Rainer Mauritz, Stier Shipagency, Cash & Carry Food Broker, Atlantic Traders, Kirans y Embotelladora de Canarias, Alcruz, Jucarne, Rodam, Embutidos Arne y la alimentaria Orthidal.

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