
Santa Cruz de Tenerife.- Nielsen Restaurante organiza la Semana de la Fondue de Queso, uno de los platos insignia de la gastronomía suiza y la propuesta especial hacen esta semana para todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores quesos de una forma diferente. La Orotava.- Cuvée Enoteca organiza una Cata Maridaje de Cervezas Especiales, a partir de las 20.30 horas de hoy viernes. Tras la misma habrá música en vivo y grifo de cerveza 1906. Valverde.- La Feria de la Tapa Herreña “Sabores de El Hierro” tendrá lugar este fin de semana con actuaciones en vivo, presentación de productos, showooking con el chef Juan Carlos Clemente, catas comentadas, feria de la tapa y múltiples actividades paralelas. Valverde.- La Plaza Virrey de Manila acoge el 1er Certamen Regional de Coctelería Isla de El Hierro a partir de las 10.00 horas, organizado por la Asociación de Barman de Tenerife en colaboración con el Cabildo de El Hierro y CIT El Hierro. Entrada gratuita. El Rosario.- Tasiri Chill Out en Radazul organiza el próximo jueves, a las 18.00 horas, de la mano de arráyateunvino.com una cata de cervezas artesanales, vinos blancos y tintos y todo ello acompañado de un pequeño picoteo. Precio 14€ Saborea España en Alemania El vino de Agüimes y queso flor de Guía han sido algunas de las propuestas vegetarianas de Gran Canaria en Hamburgo organizada por Saborea España, que forma parte de la agenda de Turespaña para dar a conocer experiencias en el destino. Los autores del trabajo hecho con el queso, de la mano de Cabildo de Gra Canaria, han sido Davidoff Lugo Cabrera y Juan Santiago Fuentes del Restaurante del Gabinete Literario. Han estado presentes expertos de Lanzarote, entre otros. El tesoro de Gran Canaria El Cabildo de Gran Canaria ha editado el libro Recetas de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria con 28 platos tradicionales que recogen los ancestrales conocimientos de las abuelas del lugar y que se convierten en clave del desarrollo sostenible de estas zonas por cuanto promueven el consumo de los productos locales, con una acción en la que se han implicado asociaciones de vecinos, grupos locales y personas que han rescatado los sabores originales de la zona y que atesoran los recursos naturales agrícolas, ganaderos, pesqueros de estas zonas. Sardinas fritas con gofio escaldado, sopa de marisco, ropa vieja de pulpo y arroz con leche de cabra representan a Agaete con un menú de marcado carácter marinero. La gastronomía con productos de Artenara está recogida en el recetario con un menú compuesto de asaduras, potaje de pencas, mojo de cochino y, de postre, el delicioso pellón de Isidrito, reflejo del saber local. La carne de cabra y ‘tomatiao’ de pescado salado de La Aldea, el sancocho canario, pata asada y macedonia de frutas subtropicales por Mogán, potaje de berros, carajacas y pudín de almendras por San Bartolomé de Tirajana, potaje de coles, carne cochino y frangollo por Tejeda, y el queso frito con mermelada y el potaje de jaramagos de San Mateo completan los siete menús que recogen los sabores de la gastronomía de la Reserva. Las recetas - que conforman siete menús completos con tapa, primer y segundo plato y postre - están pensadas para emplear en ellas ingredientes procedentes de producción local, kilómetro cero, y del comercio del propio municipio y procedentes de las labores de campo sostenible y con especial arraigo histórico al territorio. Productos de la Maxorata El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido contacto con representantes de los clubes de producto Ecoturístico, Gastronómico y Náutico para planificar una colaboración conjunta entre el Patronato de Turismo y los clubes con el objetivo de unificar una promoción del destino unida a la potenciación de estos productos locales a través de una promoción conjunta en consenso, compartiéndose gastos, con beneficios directos para quienes participen y colaborando la administración económicamente o con producto. El objetivo final de esta acción es diversificar la oferta turística en la Isla de Fuerteventura a través de la creación de clubes de producto, un reto que se basa en esta apuesta para que los miles de visitantes que tiene la isla conozcan la oferta local en su totalidad. Dorada y Tropical, con la buena hostelería Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife revalidan su apuesta por la formación en el sector de la hostelería con la puesta en marcha de la cuarta edición del Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes: Especialización en Desarrollo de Competencias y Estrategias para una Gestión hacia la Excelencia, que se desarrollará en la sede de la entidad cameral. La hostelería debe ser un negocio de excelencia, competitivo, sostenible y responsable. Por ello, los organizadores opinan que es obligación suya apoyar, un año más, la celebración de este proyecto porque va destinado a mejorar la formación de los profesionales del sector y, con ello, se consigue que los visitantes se lleven una mejor impresión del nivel que ha alcanzado Canarias cuando vengan a nuestros establecimientos. Este curso es absolutamente estratégico para el sector por lo que aportan los bares y restaurantes a nivel de economía y, sobre todo, de empleo. En esta ocasión, además, los formadores cuentan con un enorme prestigio a nivel local y nacional. No en vano, los profesionales que acudan al curso van a aprender a comprar mejor y a conocer, de una manera más fiel, cuáles son los costes de lo que están elaborando. Sin duda, esta iniciativa constituye una gran oportunidad para seguir mejorando el nivel de este sector. Además, este curso cuenta con la colaboración de otras empresas de gran relevancia en el sector que copatrocinan algunos de los módulos específicos que conforman este curso con talleres prácticos como “corte de Jamón”, la cata de cervezas de la propia CCC, la maestría al elaborar un combinado (gintonic) por Coca Cola, y la gestión de los residuos y buenas prácticas medioambientales y financiación de liquidez por Cajamar. Los barmans que saben Alberto Pizarro, el prestigioso Bartender ganador del World Class España 2011, visitó la Isla de Tenerife donde, invitado por la Asociación de Barmans de Tenerife y GGP Gourmet Canarias, llevó a cabo una Master Class para conocer el uso del té en la coctelería. Medio centenar de participantes de diferentes partes de la isla se dieron cita en el CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje) para aprender las clases, usos y técnicas de este producto de la mano de Pizarro y sus usos en coctelería. En el transcurso de la Master Class se pudo conocer en profundidad los diferentes tipos de té, temperaturas óptimas de consumo, reposo, variedades, así como la excelente calidad, de los tés Dilmah y su uso en coctelería. Promoción de La Palma El Consejo Regulador del Queso Palmero (DOP) lanza este mes de diciembre el primer concurso de spot publicitario y el primer mercado del queso artesano para potenciar la imagen de esta producción de elaboración selecta. El queso palmero con Denominación de Origen – una de las tres que hay en el Archipiélago de este producto – está elaborado con leche de cabra cruda de raza palmera y cuajo natural de cabrito, adquiriendo un sabor y un aroma fácilmente reconocible, así como su textura, propiedades que no pasan desapercibidas en ningún lugar y, que lo convierten en un producto de primera calidad. El origen y las huellas de autenticidad del queso palmero, han creado una historia que camina hacia el éxito con esta nueva apuesta creada para satisfacer los paladares más exigentes. Esta primera edición comenzará desde este viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con una charla informativa sobre el queso palmero artesano ofrecida por Isidoro Jiménez, Maestro Quesero. A continuación, se proyectarán los spots publicitarios presentados a este primer concurso. Mañana sábado abrirá sus puertas del I Mercado del Queso, donde el queso palmero será el protagonista con charlas, proyecciones, degustaciones, música y premios en un singular acontecimiento que promete sorprender al público asistente. Abikore en su punto En tan sólo un año desde su apertura, el restaurante Abikore se ha posicionado como uno de los grandes referentes canarios de la cocina tradicional nipona (que en la actual carta propone una refinada e intensa degustación de sushi -nigiris, sashimi, makis…) y de la elegante y creativa fusión entre el alto producto canario y peninsular y los brillos y las suculencias de Japón y Perú, expresando unos sabores, aromas y texturas de singular suculencia y personalidad, lo que le ha hecho merecedor de ser restaurante recomendado por la reciente Guía Michelin 2019. En los últimos 12 meses, Abikore ha sido no sólo lugar de peregrinación de gourmets y amantes del vino (su bodega de casi 100 referencias, excavada en la pared de piedra de su terraza atlántica), sino también lugar donde se han generado diversos fenómenos y eventos gastronómicos de alto voltaje, como las “jam sessions” con Thomas Leeb y Alberto Margallo o, entre otras, la cata sublime y exclusiva de los grandes vinos de Roberto Santana, incluyendo los que no se pueden adquirir en España. Este menú especial del I Aniversario, una cena única hoy viernes, quiere resumir todo el vértigo del primer año de éxitos en una concelebración en la cumbre donde el gran producto atlántico (desde Galicia hasta Canarias) se expresará armónicamente, a cuatro manos, desde la erudición gallega y munífica del chef Carlos Villar y desde la sensibilidad del eje Pacífico (Perú-Japón) de Tadashi Tagami, en una secuencia de platos creados para la ocasión siempre tocados por la chispa personal y creadora que reside en el espíritu culinario de Abikore junto con el imaginario enológico del nuevo sumiller, Daniel Monroy, experto en los grandes vinos nacionales y canarios, que jugará con las monumentales cartas de una selección de marcas de extraordinaria enjundia. Plato de Taberna La Posada, La Laguna - ABC Carne en la comida El reciente informe Ipsos Global Advisor refleja que la carne está presente en la alimentación de la gran mayoría de los españoles, ya que, según la última oleada de esta prestigiosa encuesta internacional, el 75% de los encuestados se considera omnívoro y, por tanto, incluye la carne como producto fundamental de su alimentación, y un 16% se declara flexitariano, es decir, también consume carne, pero de manera más ocasional. El consumo de carne es adecuado en todas las etapas de la vida por su contenido en proteínas, vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12) y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc. Así, una alimentación variada y equilibrada con un adecuado aporte de todos los grupos de alimentos como carnes, frutas y verduras, cereales integrales, leche, huevos y pescados, entre otros, permite alcanzar los requerimientos diarios de macro y micronutrientes. En concreto, en España las necesidades de las vitaminas B6 y B12 están cubiertas gracias al consumo de carne y productos cárnicos. Según el estudio, las otras opciones alimentarias presentes en la población española son la vegetariana (2%), vegana (1%) y pescetariana (1%).
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