martes, 1 de julio de 2025

El Mundial «la oportunidad de su vida» para Gonzalo, y los consejos de Raúl: «Habló con él a menudo»

Cuatro partidos de Xabi Alonso , tres victorias, un empate, ocho goles a favor y dos en contra . El Madrid ya está entre los ocho mejores del Mundial de Clubes y, lo más importante, crece partido tras partido. Claramente, hoy es mejor equipo que el primer día que puso el pie en Miami. Veremos para cuánto le da este ilusionante inicio de la era Xabi Alonso: « Estamos creciendo, partido a partido. La de hoy ha sido una buena eliminatoria , hemos ido de menos a más, hemos sabido interpretar por dónde estaban los espacios y a partir de ahí hemos crecido en el juego. Hay que saber competir y eso es ADN Real Madrid. Apretar los dientes y hacer lo que toca. Sacamos buenas conclusiones». Xabi cambió la dirección del partido en el descanso con una visión muy acertada de por qué su equipo no había hecho daño a la Juve en la primera mitad: «Había que tener paciencia, madurar el partido y entender que jugábamos contra la Juventus y había que competir. El espacio estaba por fuera. Por eso Vini ha jugado más ahí que por dentro, como sí hizo ante el Salzburgo». Espacio que ocupó por todos lados Valverde: «Es un jugador top, completísimo, tiene pundonor, liderazgo… Es de los mejores. Me hace la vida más fácil» , dijo Alonso entre risas. Se llevó el uruguayo el premio a mejor jugador del partido. Estuvo en todos lados, corrió por él y por todos sus compañeros, y estuvo cerca de ver portería en varias ocasiones, sobre todo en una chilena en la segunda mitad: «Nosotros debemos estar orgullosos del trabajo que hicimos, el sacrificio al final con tanto calor, tanta humedad y lloviendo, es algo de todos. Estamos felices, pero hay que seguir trabajando y puliendo cosas», dijo el uruguayo. El segundo capitán del Madrid, una vez que se consuma el adiós de Lucas y Modric , mandó un mensaje a Gonzalo, otra vez decisivo en el torneo: «Hay que felicitar a Gonzalo por todo lo que nos está dando. Trabaja en silencio y representa el escudo del Real Madrid de una manera increíble. Tiene que seguir trabajando así, con humildad. Es un ejemplo para todos los canteranos de Real Madrid ». El chaval, como siempre en el torneo, se marchó con una sonrisa resplandeciente: «Es increíble. El Mundial es la oportunidad de mi vida. Estoy muy feliz por estos tres goles, por salir ovacionado, porque me comparen a Raúl … Son halagos muy buenos, pero lo más importante es la victoria y cómo logramos la victoria».

De Deportes https://ift.tt/kp6F17d

Trent, aún lejos del potente lateral del Liverpool

Aún le falta a Trent Alexander Arnold, Trent de nombre artístico en Madrid, para igualar la jerarquía que mostraba en el Liverpool. Contra la Juventus dio un buen pase de gol a Gonzalo, pero aún está lejos del nivel que lo encumbró en Anfield. Tiempo para el británico. Gonzalo. Gran mérito del canterano, trabajador, sin errores, y autor de un buen gol. El salto, el impulso, el remate. Huijsen. Ya impactó en la selección, y también lo hace en el Real Madrid. Toque limpio, salida de balón y un defensa sólido. Vinicius. Lo sigue intentando, pero no es el jugador diferencial y expansivo de antes. Parece más tranquilo. Trent. Le dio el pase del gol a Gonzalo, pero de él se pueden esperar más aportaciones. Mbappé. Primeros minutos en el Mundial. Se notó la inactividad, aunque buscó hacer daño. Arda Guler. Un poco de todo, momentos claros, otros sin contenido. Le falta continuidad y presencia al turco. Bellingham. Expuso su jerarquía en el segundo tiempo. Tuvo llegada, pase, lo intentó con el disparo. Siempre firme. Conceiçao. Un par de destellos de clase, pero lejos del jugador que deslumbró con su regate en la Nations. Yildiz. Buena primera mitad del turco, rápido, incisivo, tuvo un par de ocasiones. Se diluyó después. Di Gregorio. El mejor de la Juve. El Madrid lo probó de todas las maneras y respondió solvente en casi todas.

De Deportes https://ift.tt/TmwgeUn

'Gonzalazo' bajo la lluvia de Miami

El Madrid necesita ganar tres partidos más para llevarse el Mundial de Clubes, pero lo haga o no, se va a llevar de Estados Unidos una de las mejores noticias de los últimos años. Hay un '9' en la cantera, es madrileño, madridista y, lo más importante, es un escándalo de jugador. Su tercer tanto del torneo derribó un muro llamado Di Gregorio y metió al Madrid en cuartos. Dijo Xabi Alonso en la previa que la referencia de la Juventus no fue el 2-5 contra el City de la fase de grupos. Aquel partido lo jugaron los italianos con un buen número de suplentes, y los ingleses tenían más ganas de quedar primeros que los turineses. No se equivocaba... Ver Más

De Deportes https://ift.tt/xXtZbP9